Cabello: El presidente Nicolás Maduro llevó la voz de Chávez y del Pueblo a la COP27

"El ratón moral y la chilladera todavía la tienen, que si le dio la mano a Macron, que si saludó a otro señor, que se reunió con el presidente de Sudáfrica y otra gente..."
Con el Mazo Dando

10/11/2022 02:31 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exaltó el protagonismo y alcance que tuvo la asistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro a la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

“El Presidente fue para allá, fue el vocero representante como Jefe de Estado, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ante el concurso de países del mundo, a levantar nuestra voz, a llevar nuestra voz allá, que es la voz del Comandante Chávez y del Pueblo de Venezuela”, apuntó.

Durante la edición 410 de su programa Con el Mazo Dando, aseguró que el éxito de la participación del presidente Maduro provocó una “crisis de nervios” en la oposición, dentro y fuera del país.

“Acaba de culminar la cumbre del clima, regresando ya el compañero presidente Nicolás Maduro, una jornada extraordinaria por allá que ha tenido a sectores opositores dentro y fuera de Venezuela en una crisis”, dijo al tiempo que se refirió a la “chilladera” que generó dentro de la oposición los encuentros y conversaciones que sostuvo el Primer Mandatario nacional con homólogos como el francés Emmanuel Macron.

“El ratón moral y la chilladera todavía la tienen, que si le dio la mano a Macron, que si saludó a otro señor, que se reunió con el presidente de Sudáfrica y otra gente ahí con la que se reunió, pero claro está en un gran evento y es reconocido como Jefe de Estado porque al que invitaron para allá fue a Nicolás Maduro, es la realidad tangible, palpable, visible, como la quieran pues, lo demás queda en el submundo imaginario de Narnia”, indicó.

Lamentó que existan sectores pagados que intentan desestimar esta victoria de la diplomacia venezolana.

“… Allá ellos y sus cuentos que todavía algunos quieran creerse, claro, le pagan a la mayoría, al palangrismo le pagan para que exponga el ardor que les dio porque estaba el compañero presidente Nicolás Maduro allá en la cumbre”, subrayó.

El gafo Trudeau

Durante la lectura de la tradicional cartelera, se pronunció en torno a la “exhortación” que hiciera el Gobierno de Canadá para que se retome “inmediatamente” el diálogo entre el sector opositor extremista, representado en la Plataforma Unitaria, y el Gobierno del presidente Maduro.

Tildándolo de “gafo”, desestimó este acto injerencista del premier canadiense al que invitó a ocuparse de los asuntos internos de su país.

“¿Y si no nos da la gana, qué harás Trudeau?, ¿inmediatamente qué nos harás? Es que hay que ser bien gafo, bien gafo para dar esas declaraciones. Exhorta, además inmediatamente, casi que el presidente Maduro salió corriendo de allá de donde estaba para reanudar las conversaciones, como es que ellos tuvieran algo que ver en eso, y ellos van detrás de la Unión Europea y EEUU, ahí en la cola. ¿Exhorta a quién?”, enfatizó.

El Mazo es ventana para la oposición

Sobre el clima político interno, reiteró que dentro de la oposición no habrá elecciones primarias y que el candidato de ese sector llegará por “consenso”.

“Hay tres nombres para el consenso, tres, tres nada más, los demás no corren, no han subido de lote, no son de la alta sociedad y ese consenso lo fijará el 4G o lo que queda del 4G”, afirmó recordando que “sin truco ni maña, el Mazo no engaña”.

En este sentido los instó a evitar la tardanza en esa escogencia. “No se tarden mucho, no vaya a ser que el CNE (Consejo Nacional Electoral) adelante esas elecciones. Nosotros estamos listos, listos, listos. Ya esta semana hacemos unas cosas en el PSUV que estamos haciendo para los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales listos”, advirtió.

Desestimó las críticas que voceros de la oposición dentro del CNE emiten contra el programa Con el Mazo Dando y destacó que la mayor parte de la programación es dedicada a visibilizar los mensajes de la dirigencia opositora.

"Yo voy a preguntarle a los rectores del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón y Enrique Márquez, ¿quién hace eso por la oposición de presentar a sus precandidatos presidenciales? Sólo aquí en Con El Mazo Dando que ya casi es un programa escuálido porque lo que salen son puros representantes de la oposición", resaltó.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: