Cabello: Lo que ocurrió en Brasil es ejemplarizante para el mundo

“Lo que ocurrió en Brasil es ejemplarizante, celebramos al Pueblo brasileño y le deseamos al Presidente Lula lo mejor”
Con el Mazo Dando

03/11/2022 05:39 PM

Durante su programa Con el Mazo Dando N° 409, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que elecciones presidenciales en Brasil, en las cuales salió victorioso el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, hoy son un ejemplo para el mundo.

“Lo que ocurrió en Brasil es ejemplarizante, celebramos al Pueblo brasileño y le deseamos al Presidente Lula lo mejor”, expresó Cabello al hacer referencia que con la victoria del líder del PT cambia el panorama político regional y se desplaza el fascismo en esa nación.

Asimismo, destacó que el presidente Lula sobrevivió a los ataques más infames de los aparatos mediáticos de la derecha. “Como él mismo dice, sobrevivió, estaba siendo enterrado en vida gracias a los grandes medios de la derecha, son corporaciones a las que no les interesaba que quedara libre un liderazgo como el de presidente Lula, un liderazgo auténtico, consolidado en su rol, no les interesaba, había que destruirlo”, expresó.

Resaltó que esos mismos medios son los que tratan de “desmeritar la victoria, el triunfo de los Pueblos (…) tienen aparatos para hacer bulla, para decir que se violan los Derechos Humanos; no me extraña que estos dos meses los aproveche el señor (Jair) Bolsonaro para generar disturbios y hacer una medida desesperada que no puede entregar; no les extrañe; ya anunciaron fraude siempre ellos anunciando fraude cuando pierden”.

Apuntó que, a pesar de ello y de que la tarea que le toca a Lula no es fácil, se avizora paz para la región. “Lo mejor con toda seguridad se genera un equilibrio en esta parte del mundo, un equilibrio significativo (…) no es fácil la tarea que le va a tocar al presidente Lula, para nada, el fascismo está ahí y dejó sembrada su semilla (…) pero nos alegramos y respiramos optimismo, con mucha alegría podemos pensar en una paz prolongada para la región, que nos ayude a que todos los Pueblos sigan su curso, se acaba el injerencismo en esta parte del mundo”, expresó.

A propósito de la victoria en Brasil, Cabello recordó que la unidad de los Pueblos fue entendida plenamente por los grandes liderazgos de Luiz Inácio Lula da Silva, Néstor Kirchner y el Comandante Hugo Chávez. “Fue un liderazgo colectivo, compartido, de Pueblos unidos; entendieron la necesidad de estar unidos", resaltó y rememoró la sincera amistad entre estos líderes.

¡No deben prevalecer las intrigas, chismes ni grupos!

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) hizo un llamado a los revolucionarios y revolucionarias a dejar las intrigas, chismes y grupitos a un lado, ya que eso no son valores propios de la Revolución.

“Hemos hablado de la necesaria unidad, de las tareas del partido, que no deben prevalecer las intrigas, chismes ni grupos; a los chismosos hay que sentarlos y matar la culebra por la cabeza”, expresó Cabello, a propósito de todo el proceso de renovación de las estructuras del partido que se lleva adelante.

Asimismo, aprovechó para informar que la Dirección Nacional del PSUV “se encuentra en un proceso de postulación para la escogencia de los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales a partir del 12 de noviembre”.

Por lo que indicó a los aspirantes que están prohibidas las campañas adelantadas. "Nadie puede promocionar su nombre ni el de otro para estos cargos", recalcó.

"Si usted hace campaña por alguien le estará haciendo daño porque esa persona corre el riesgo de quedarse por fuera del proceso y en eso vamos a ser muy enérgicos", dijo.

Juanito Alimaña no existe

En cuanto a la situación de la derecha venezolana, Diosdado Cabello aseguró que el opositor Juanito Alimaña (Juan Guaidó) ya no existe, tanto que el Gobierno de los Estados Unidos parece haber pasado la página de él.

“No existe, los gringos pasaron la página con Juanito Alimaña, él debería tener un poquito de vergüenza y asumirlo, pero no lo va hacer porque no tiene”, señaló y recordó que él como todos los que representan el autoproclamado "gobierno interino" son unos ineptos y ladrones.

"¿Cómo les pagan a los partidos de oposición desde los Estados Unidos 400 mil dólares mensuales a uno y 300 mil a otro? ¿Cómo les pagan a los exdiputados de la Asamblea Nacional de 2015? Todo se lo robaron, el dinero de la ayuda humanitaria para Venezuela se la robaron", denunció.

En cuanto al tema de las primarias, refirió que la oposición venezolana sigue más dividida que nunca y todo apunta a que no las harán. “Hay cosas que yo no puedo decir aquí, pero mi tesis de que no hay elecciones primarias va consolidándose. Ya ellos (los opositores) se están decantando y quedan tres para el consenso. Yo se los nombres, pero no voy a decir nada", dijo.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: