Cabello: Nuestra Patria debe mantenerse unida ante cualquier circunstancia

Cabello explicaba la importancia de "unir, sumar, para avanzar, que viene de viejas enseñanzas".
Con el Mazo Dando

17/11/2022 04:36 PM

Durante su programa Con el Mazo Dando N°411, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que los ataques contra la Patria no han cesado, por ello señaló la importancia de mantenernos unidos ante cualquier circunstancia.

“No nos han levantado ninguna sanción, siguen atacándonos y persiguiéndonos (…) por eso nuestra Patria tiene que mantenerse unida en cualquier circunstancia; a las fuerzas revolucionarias, que no pueda la derecha dividirnos bajo ninguna circunstancia, que peleen ellos si quieren”, expresó.

Por ejemplo, destacó que cuando las empresas solicitan licencias para negociar con Venezuela, no tiene nada que ver con que hayan levantado las sanciones contra nuestra Patria. “Eso no es para nosotros, es para que una empresa gringa pueda trabajar aquí, pero hasta ahí (…) Los gringos no quitaron ninguna sanción, pero ni una, al contrario, cada vez que hablan lo que dicen es que van a apretar más, lo que pasa es que ya no dicen que todas las opciones están sobre y debajo de la mesa”, reiteró.

Recalcó que el imperialismo y sus lacayos pueden seguir con sus sanciones, porque aquí hay un Pueblo que resiste y avanza. “Apliquen las sanciones que les dé la gana, han hecho ustedes florecer a Venezuela, gente que dijo que no voy hacer más nada en mi vida, ahora andan trabajando con sus emprendimientos, produciendo”, dijo.

“A pesar de los ataques, del bombardeo constante, de las persecuciones, sanciones contra nuestro país, nosotros permanecemos de pie, aprendimos a estar de pie”, apuntó y agradeció a los países aliados que, con su solidaridad y apoyo, han ayudado a Venezuela a resistir todas las arremetidas del imperialismo.

De igual manera, enfatizó que desde el PSUV se viene realizando un proceso de renovación para seguir ha adelante, resistiendo y avanzando en Revolución. “Nosotros avanzamos en un proceso del partido, una cosa extraordinaria y vamos con la instrucción: Unir, sumar y organizar", expresó Cabello al recordar que el Comandante Hugo Chávez, quien hace 18 años también explicaba la importancia de "unir, sumar, para avanzar, que viene de viejas enseñanzas".

Apuntó la importancia de que las fuerzas revolucionarias no solo estén unidas, sino también organizadas. “Que todos los movimientos tengan definidas sus tareas, con un mando, ese es el liderazgo del que hablaba el Comandante y que hoy recae en el Presidente Nicolás Maduro, quien ha dado un ejemplo a todos y todas con una dirección colectiva (…) El Presidente reúne a un equipo y conversa, la gente opina. Y yo puedo estar en desacuerdo, pero una vez que se aprueba algo, todos salimos a defenderlo como si la propuesta fuera nuestra, sin egoísmo, personalismo y sin ningún tipo de vicio del pasado”, manifestó.

Por tal razón, destacó que la Revolución Bolivariana tiene sus objetivos claros y por eso todos unidos trabajamos en los mismos. “Cero ambiciones personales, cero ambiciones de grupo, cero personalismos. Proyecto de país por encima de todo (…) lo que se suma, se une, se organiza para triunfar", apuntó.

Paguen los daños a Venezuela

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) cuestionó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no abogue por los daños que las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados han causado a Venezuela, así como lo hacen por los supuestos daños de Rusia a Ucrania.

 “¿Y a Venezuela? ¿No puede la ONU sacar una resolución que le diga a EEUU que nos pague los daños, por el bloqueo, por las sanciones y persecuciones a nuestro Pueblo? ¿No habrá forma?”, se preguntó Cabello al hacer referencia sobre cuál es la diferencia entre una guerra y la otra.

En ese sentido, señaló que, aunque él no lo cree, la misma ONU hizo un estudio aquí en el país, en el cual supuestamente “40 mil personas enfermas han fallecido por falta de medicina” y no hay quién retribuya esos daños a nuestra Patria.

Recordó que muchos de los “empresarios arrogantes” que quieren venir a cobrarle a Venezuela ahora, son los que también dejaron guindando al país como consecuencias de las sanciones.

Por ello, reiteró y cuestionó: “¿Cuándo la ONU va a tratar el tema de las sanciones a Venezuela con seriedad? ¿Y cuándo van a plantear que Estados Unidos le pague a Venezuela los daños que le ha causado? Algún día, no sé, ojalá”.

A nosotros nadie nos impone nada

A propósito del encuentro entre la oposición y el Gobierno Bolivariano en París por el tema del diálogo, el dirigente revolucionario sentenció que "ni Gerardo Blyde, ni nadie nos puede imponer nada en una mesa de negociación, se lo hemos demostrado una y mil veces".

Recalcó que el Gobierno Bolivariano no se sienta en la mesa de diálogo para capitular. “Sentarnos a negociar o hablar con quién sea no implica para nada ni capitular ni rendirnos, al contrario, nos queremos sentar con ustedes para que entiendan que esta Revolución es para largo, que nosotros llegamos aquí para quedarnos, que por las malas no van a poder y por las buenas tampoco porque no nos van a ganar nada", señaló.

Asimismo, puntualizó que el problema es que la derecha siempre ha querido vender que la Revolución está desesperada. “Es una gran equivocación, diálogo no es para capitular. Nosotros hablamos claro, no tenemos secretos (…) el Gobierno fija la agenda y muchas veces no hay respuesta del lado de la oposición porque ellos están es desesperados buscando cómo les dan plata”, expresó.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: