Canciller alemán afirma que prohibición del gas ruso no detendrá el conflicto en Ucrania

Canciller de Alemania, Olaf Scholz
Foto: Internet

23/04/2022 10:31 AM

Este pasado viernes declaró el canciller de Alemania, Olaf Scholz que el boicot al gas ruso no detendrá el conflicto en Ucrania, pero sí provocará una crisis económica en su nación y en la Unión Europea (EU), durante  una entrevista concedida a Der Spiegel.

El jefe de Gobierno afirmó que la prohibición del gas ruso costaría millones de puestos de trabajo y hundiría la economía alemana, lo que por otra parte dificultaría a Berlín la financiación del esfuerzo bélico y la reconstrucción de Ucrania, detalla Rusia Today (RT).

"En primer lugar, no veo en absoluto que un embargo del gas ponga fin a la guerra. Si Putin estuviera abierto a los argumentos económicos, nunca habría empezado esta guerra insensata", resaltó Scholz.

Así mismo el jefe de la diplomacia extendió su discurso expresando que los críticos de la postura del Gobierno alemán en cuanto al gas ruso "actúan como si lo único que quisiéramos fuera ganar dinero". Frente a ello, insistió en que realmente lo que se quiere evitar es una "dramática crisis económica" con "graves consecuencias" para Alemania y Europa. "No podemos dejar que eso ocurra".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: