Canciller Faría: Elección de Gustavo Petro cambió rumbo de las relaciones entre Colombia y Venezuela

"El presidente Maduro siempre se ha mostrado receptivo al diálogo y una posible normalización de las relaciones con el gobierno de EEUU", aseguró Faría
@VillegasPoljak

04/09/2022 02:04 PM

Este domingo 04 de septiembre, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría aseguró que la normalización de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela están encaminadas, ambos gobiernos han manifestado su voluntad, y prueba de ello es que los embajadores de cada nación ya están trabajando en las políticas de cooperación e intercambio.

La aseveración la hizo Faría en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, transmitida por Venezolana de Televisión, donde sostuvo que el pueblo venezolano "está muy contento que el pueblo colombiano haya hecho esa elección que verdaderamente ha cambiado radicalmente el rumbo que se tenía en los años previos al presidente Petro".

Destacó que básicamente eso va a permitir la normalización de las relaciones diplomáticas políticas y la cooperación económica de ambos países”.

Afirmó que ambos países trabajan para seguir resguardando la historia común, de la unidad y la hermandad, “tenemos que preservar las buenas relaciones, preservar todo lo que pueda ocurrir en el ámbito político”.

Asimismo, informó que muy pronto se concretará la normalización en todos los espacios y ámbitos de la política económica, el buen desarrollo del encuentro de Colombia y Venezuela, la cual, beneficiará ambos pueblos.

Por otra parte, Faría explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, siempre se ha mostrado receptivo al diálogo y al entendimiento de una posible normalización de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, aseguró que “el presidente Nicolás Maduro siempre ha sido muy claro y está listo para las conversaciones, está listo para trabajar a través de las mesas de diálogo con la oposición, a dialogar con los países que hasta ahora han sido hostiles hacia su persona y hacia su gobierno”.

Sin embargo, resaltó que la iniciativa de la normalización de las relaciones entre Venezuela y EEUU, la ha realizado el gobierno de Washington solo con el interés del intercambio energético y no para el desmontaje de las medidas coercitivas unilaterales.

El canciller afirmó que la iniciativa por la normalización de las relaciones se está dando por interés por parte de los EEUU, "porque lo necesita en este momento, sin desmontar las medidas coercitivas que han sido aplicadas a nosotros, pero pensamos que se puede mejorar una vez que se restablezca la cooperación en este ámbito económico específicamente en lo energético”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: