Castro Soteldo: Política económica del Gobierno se manifiesta en Expo Venezuela Llanera Cojedes 2022

La Expo Venezuela Llanera Cojedes 202 cuenta con más de 45 expositores
@wcastroPSUV

03/11/2022 09:32 PM

Fue inaugurada formalmente la Expo Venezuela Llanera Cojedes 2022, en la ciudad de San Carlos de esta entidad, cuyo objetivo es impulsar la producción del ganado bufalino, bobino, caprino y otros.

La información la ofreció el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, junto al gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, y los productores de la región, durante un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lideró una jornada de trabajo dedicada a los sectores Petroquímico y Agrícola de la Patria.

Desde la instalación de la Asociación de Ganaderos del Estado Cojedes, Castro Soteldo aseveró que la política de economía se pone de manifiesto en la gran feria como parte del impulso del Gobierno Bolivariano.

En el recorrido por los stands, afirmó que "esta extraordinaria feria ganadera es producto del esfuerzo conjunto y hemos descubierto la innovación tecnológica, así como de los entusiasmos de los productores”.

Por su parte, el gobernador Galíndez precisó que la feria cuenta con más de 45 expositores que exhiben las bondades de la ganadería del estado llanero.

Asimismo, el presidente de Asociación de Ganaderos del Estado Cojedes, Angelo Pluchino, quien es uno de los expositores subrayó que el búfalo ocupa el segundo lugar en su cría en el país.

“Estamos en una población cercana a los tres millones de búfalo en Venezuela, la cual el 10% está concentrada en Cojedes”.

Destacó que en el continente americano la mayor cantidad de búfalo se ordeña en Venezuela.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: