Ceballos: Venezuela ha innovado en las buenas prácticas policiales que garantizan la paz del Pueblo

El Estado venezolano afianza la política pública en materia de seguridad ciudadana, afirmó Ceballos
@FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso

11/11/2022 07:24 PM

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, este viernes 11 de noviembre, entregó los reconocimientos al primer, segundo y tercer lugar de la XII Edición del Concurso Nacional Nuevas Prácticas Policiales 2022.

Así lo informó en su cuenta de la red social Twitter, en la que destacó que Venezuela cuenta con un modelo policial exitoso que se fortalece día a día.

En ese sentido, manifestó que "hago un reconocimiento por haber innovado en las buenas prácticas policiales que se traduce en la garantía de la paz del pueblo venezolano".

Añadió que las buenas prácticas policiales, "lo establece el Artículo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los fines esenciales del Estado: la defensa y desarrollo de la persona y su dignidad y el respeto profundo de los derechos humanos".

Ceballos resaltó que más de 101 proyectos fueron presentados por diferentes cuerpos policiales del país, "los cuales después de un amplio proceso de rigurosa evaluación, hoy están siendo reconocidos por sus importantes aportes al mundo de la seguridad ciudadana".

Asimismo, el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que el Estado venezolano trabaja para determinar y saber las causas de los delitos, a fin de hacer las intervenciones necesarias y afianzar la política pública en materia de seguridad ciudadana, que es la Gran Misión Cuadrante de Paz.




 
REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: