Certifican a 43 formadores de lectura en eje Valles del Tuy

La meta es lograr que Miranda se convierta en el estado con más lectores
Foto Prensa Gobernación Miranda

20/09/2022 04:30 PM

Fueron certificados 43 nuevos formadores de lectura, pertenecientes al eje Valles del Tuy en el estado Miranda, informó la secretaria de Cultura en la región, Gabriela Simoza.

En ese sentido, de acuerdo con información de prensa de la gobernación de Miranda, explicó que los formadores tendrán la tarea de promover, mediante herramientas pedagógicas, el hábito de leer en las comunidades.

Desde el Complejo Cultural Francisco De Miranda, en Charallave, indicó que junto al Centro Nacional del Libro se realizó la capacitación de estas personas mediante estrategias dinámicas para conformar nuevos círculos de lectura en todas las comunidades mirandinas.

“Hacemos la invitación a aquel compañero, hombre, mujer, jóvenes, adultos mayores que quieran y puedan ser parte de este plan de lectura en Miranda, para seguir promoviendo la cultura”, agregó.

Aseguró que la meta es lograr que Miranda se convierta en el estado con más lectores. Esta semana se llevará a cabo la entrega de certificados a los formadores pertenecientes al eje Plaza-Zamora.

PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

Comparte esta noticia: