300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Cicpc desmantela banda, captura a falsa gestora y esclarece dos homicidios

Publicado: 29 de septiembre de 2020 a las 17:53 | Última actualización: 29 de septiembre de 2020 a las 18:06

Douglas Rico informó sobre la desarticulación parcial de un grupo de piratas de carreteras conformado por 15 personas Douglas Rico informó sobre la desarticulación parcial de un grupo de piratas de carreteras conformado por 15 personas

Douglas Rico informó sobre la desarticulación parcial de un grupo de piratas de carreteras conformado por 15 personas
Cicpc

Mediante una transmisión en la red social Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), C/G Douglas Rico, emitió declaraciones referentes a cuatro casos que conmocionaron a la ciudadanía en las regiones Oriental, Guayana y en Caracas.
En primer lugar informó sobre la  desarticulación parcial de un grupo de piratas de carreteras conformado por 15 personas, que se hacían llamar Dinastía Sanzari y  operaba en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.
 Tras las investigaciones realizadas por los funcionarios de la División Contra Hurtos del Cicpc,  determinaron que este grupo delictivo perpetró más de 20 hechos, utilizando como modus operandi falsas alcabalas en las que usaban indumentarias alusivas a organismos de seguridad. Aprovechaban que los conductores disminuían la velocidad para abordarlos y despojarlos de  pertenencias de valor y mercancía.
Por este hecho fueron detenidos; Luigui Antonio Sanzari Zamarra, apodado El Viejo, líder negativo de la banda; Luigui Antonio Sanzari Salcedo, alias El Luigui; Erick Javier Sanzari Salcedo, conocido como El Javielito; Francisco Manuel Martínez Osto, apodado El Osto Freddy; Germán Requena Guerra, alias El Alcalde y; Néstor Francisco Salazar Martínez, conocido como El Francisco.
 Por este hecho quedan por aprehender a José David Melín Hernández, apodado El José; Henry Alonso González Silva, alias El Transportador, quien era el encargado de tripular los vehículos producto de los hechos delictivos; Gerson Giovanny Mora Yunda, apodado El Yunda; Estefanía Minerva Sanzari Salcedo, apodada La Fresa, hija del líder hamponil, y otros miembros que aún se encuentran por identificar.
El Comisario General agregó que comisiones de la policía científica, se encuentran desplegadas en el oriente del país para capturar y desarticular completamente  este grupo delictivo.
Femicidio en Bolívar
 El Director del Cicpc también destacó el esclarecimiento del femicidio de una joven de 17 años, ocurrido en el estado Bolívar, específicamente en el asentamiento campesino Los Arrendados, tras dar con la captura del autor material del hecho, identificado como Sanin Antonio Quintero Jacome (48), quien le quitó la vida a la joven con un arma blanca, motivado a que ella no quería seguir la relación sentimental, dejando huérfanos a dos niños de 1 y 3 años de edad.
El detenido luego de cometer el hecho, huyó a una zona boscosa donde intentó quitarse la vida con el arma utilizada para cometer el asesinato, pero gracias a la pronta acción del Cicpc, fue detenido.
Esclarecida muerte de Instructor de Karate  
Rico también, se refirió al homicidio de Mario De Jesús Herrera Salazar (31), instructor de karate, ocurrido en la parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní del estado Bolívar.
Durante el proceso de investigación, pesquisas del Eje de Homicidios dieron con la captura de José Luis Rodríguez Brito (26), Luis Alfonso Rodríguez Brito (19), José Gregorio Velásquez Torres (39) y Esteban Jesús Indriago Williams (54) y se logró determinar que José Luis Rodríguez le entregó unos teléfonos a la víctima para que los comercializara.
 Los equipos estaban dañados por lo que Herrera Salazar le reclama a Hernández quien fue la persona que le  suministró los celulares.  Este último no acepta  la observación y le exige el pago de mil dólares por la mercancía. Al pasar el tiempo y no recibir el dinero, le solicita a la víctima que le permita quedarse en su vivienda, donde lo golpeó con una mandarria cuando dormía.
Falsa gestora
El director del Cicpc, C/G Douglas Rico también informó de la aprehensión de Lorena Liz Taylor Baquero (50), quien es abogado y se dedicaba a ofrecer ilícitamente a través de WhatsApp gestiones ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración  y Extranjería (Saime), a un alto costo en divisas.  Engañaba a sus víctimas, quienes le hacían el pago a través de sus cuentas bancarias y una vez obtenido el dinero, no entregaba el documento. Las investigaciones comprobaron que Taylor Baquero logró apoderarse de una alta suma de dinero  proveniente de sus víctimas a través de la plataforma Zelle.

Deja tu comentario: