CICPC desmanteló el grupo hamponil Los Cocuyos de Payara (+Portuguesa)

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público
CICPC

16/01/2023 03:36 PM

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturó a cinco delincuentes que conformaban el grupo hamponil Los Cocuyos de Payara, quienes mantenían azotados a productores agrícolas del estado Portuguesa.

De acuerdo con la información emitida por este cuerpo policial la captura se logró tras labores de investigación, las cuales constaron que los delincuentes se dedicaban a ingresar a fincas y fundos del caserío Los Puertos, ubicado en la parroquia Payara, municipio Páez, con armas de fuego y machetes, para someter a propietarios, trabajadores y posteriormente despojarlos de sus pertenencias de valor.

Los detenidos fueron identificados como: Wilmer Antonio Pérez (48), alias El Viejo, Adelaida Andreína Escorcha Cesar (23), Raúl Lucidio Peña Parada (24), Francis Yamile Palmera Guédez (18) y un joven de 16 años.

En cuanto a los elementos de convicción penal se conoció que fueron incautados cuatro armas blancas tipo machete, un arma de fuego de fabricación no industrializada, así como varios artículos propiedad de las víctimas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: