CNT y CENAL abren Bienal Nacional de Literatura para premiar mejor ensayo teatral

El premio consiste en un pago único en metálico de 15.000 bolívares para cada categoría a considerarse, diploma y la publicación del ensayo
Foto MINCULTURA

06/09/2022 03:04 PM

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Centro Nacional del Libro (CENAL) anuncian la conversión a Bienal del Concurso de Ensayos sobre Teatro, denominándose I Bienal Nacional de Literatura César Rengifo, mención ensayo teatral.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Cultura, la convocatoria del Concurso de Ensayos sobre Teatro, ahora I Bienal Nacional de Literatura César Rengifo, mención ensayo teatral, abrió el pasado 22 de mayo y se extenderá hasta el 15 de octubre de 2022.

El premio consiste en un pago único en metálico de 15.000 bolívares para cada categoría a considerarse, diploma y la publicación del ensayo en formato impreso y/o digital de circulación libre.

De acuerdo con las bases del concurso, esta Bienal Nacional de Literatura tiene como objetivo general fomentar la construcción de conocimientos y saberes vinculados al teatro, en dos categorías: ensayo académico y ensayo literario.

Estas categorías estarán bajo las siguientes líneas temáticas: Discursos estéticos y aportes teóricos; Creación teatral, sus prácticas artísticas; El cuerpo como sujeto de la acción teatral; Formación, aprendizajes y diálogos de saberes; Gestión, consumo y economía teatral; Diversidad y acción integrativa; Historia del Teatro; Teatro y acción social.

Pueden participar creadores, investigadores, gestores culturales individuales, de instituciones u organizaciones teatrales o disciplinas afines, docentes y estudiantes universitarios venezolanos (dentro y fuera del país) y extranjeros (extranjeros residenciados en el país) que presenten, en un solo ensayo escrito (inédito y original) de su sola autoría y en una de las dos categorías (académica o literaria), aportes analíticos sobre el teatro, desde los procesos artísticos, académicos y de gestión cultural en su relación multidisciplinaria, desde ocho grandes líneas temáticas.

PRENSA MINCULTURA

Comparte esta noticia: