¡Con Amor y patriotismo! Hace 24 años Chávez inscribió su primera candidatura presidencial

Con la inscripción de la candidatura del Líder venezolano vino un huracán de victoria en victoria reconocida a nivel mundial
Internet

24/07/2022 08:00 AM


El 24 de julio de 1998  el Comandante Supremo Hugo Chávez inscribió su candidatura para participar en las elecciones presidenciales que tendrían lugar el 6 de diciembre de ese año y en las cuales resultó victorioso, para luego construir la Revolución Bolivariana.

El hecho se llevó a cabo en el antiguo Consejo Supremo Electoral (CSE), que ubicado en Plaza Caracas, y fue acompañado de una gran cantidad de personas seguían aquel joven Chávez.

En ese entonces, el Gigante Eterno ofreció un discurso a una gran multitud, donde se comprometió en asumir las riendas de la libertad contra los lacayos del imperio.

“Los tiempos que vienen no serán fáciles. Llegar a la presidencia, obtener un triunfo resonante, no será lo más fácil. Eso anda en las calles, retumba en todas partes. Lo más difícil comenzará a partir de este momento en que un nuevo gobierno, un nuevo cuadro de fuerzas políticas y sociales asuman la reconstrucción del país”, aseveró.

Este hecho histórico de Venezuela marcó un antes y un después en la cultura del sufragio en el país, ya que con  Chávez el pueblo pudo expresar libremente a través del voto durante todo mandato hasta 2013 y que continúa haciéndolo junto al presidente Nicolás Maduro Moros.

Con la inscripción de la candidatura del Líder venezolano vino un huracán de victoria en victoria reconocida a nivel mundial.

 REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: