¡Conoce la verdad! Vea lo que oculta la Reserva Federal de EEUU (+próxima crisis)

Es la segunda vez que la Reserva Federal recorta la tasa de interés referencial de EEUU desde la crisis financiera de 2008
Internet

Publicado: 19/09/2019 04:03 PM

Tras el anuncio de la Reserva Federal de los Estados Unidos (EEUU), con respecto a una nueva reducción de las tasas de interés en un 0,25%, hay una verdad oculta, y es que podría representar la peor crisis financiera, así lo indicó el economista estadounidense y corredor de bolsa, Peter Schiff, en entrevista a Sputnik.

De acuerdo con el comentarista económico, el cuarto programa de Quantitative Easing (QE) -flexibilización cuantitativa- de la Reserva Federal ya podría estar en marcha. Es una herramienta de política monetaria que consiste en dotar al sistema de liquidez, incrementando la cantidad de dinero en circulación en los mercados.

Sin embargo, afirmó que el programa jamás llevará oficialmente esa etiqueta, “en vez de eso, vendrán con una nueva palabra para describir lo que están haciendo de manera que desvíe la atención de la verdad. El QE es solo la monetización de la deuda. Es la inflación pura, donde el dinero es creado por un banco central para comprar deuda pública", explicó Schiff.

Ante esto, el economista consideró que "la próxima crisis financiera será mucho peor que la anterior", destacando que es la segunda vez que la Reserva Federal recorta la tasa de interés referencial de EEUU desde la crisis financiera de 2008, reseña el portal web de Sputnik.

"No solo será la pérdida de valor de la deuda hipotecaria subprime, sino de los bonos del Tesoro de EEUU y del dólar", resaltó, por lo que subrayó la astucia del Gobierno ruso al vender los bonos del Tesoro y comprar oro.

Según informan diferentes medios internacionales, la Reserva Federal volvió a enfrentarse este jueves a una demanda de liquidez mayor de la esperada, en la que fue la tercera subasta que realizó en tres días para mantener lubricado el sistema financiero y controlar los tipos de interés. 

El banco central de Estados Unidos cubrió los 75.000 millones de dólares que ofrecía, frente a los 84.000 millones que se solicitaron por parte de los bancos y empresas. El total movilizado asciende a 203.000 millones. Pero no quedará ahí, para este viernes se espera otra inyección, refiere el portal web de El País.

Comparte esta noticia: