Corte Suprema griega rechazará solicitud de EEUU para detener cargamento de petróleo iraní

petrolero incautado con bandera iraní Pegas, recientemente renombrado LANA, frente a la costa de Caristo, Grecia
Foto: Internet

26/07/2022 04:39 PM

De acuertdo a un fallo emitido este martes y tras la campaña de tres meses del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) para incautar el cargamento de un petróleo con bandera de la República Islámica de Irán en Grecia fracasó por la decisión del Tribunal Supremo en Atenas.

Los principales jueces griegos no encontraron motivos para revocar un veredicto anterior de un tribunal inferior dictaminado en junio, que había permitido al petrolero Lana abandonar las aguas griegas con todo la carga de petróleo iraní.

La embajada de la República Islámica a través de su cuenta en Twitter publicó: “La Corte Suprema de Grecia, máxima autoridad judicial de este país, avaló el veredicto de la Corte de Apelaciones a favor de Irán. Próximamente, comenzará la operación de transferencia y el petróleo robado de Irán debe devolverse a Lana. ¡Otro fiasco para los piratas!”. 

En el mes de abril las autoridades del país heleno incautaron ilegalmente el buque cisterna de bandera iraní Pegas, luego renombrado Lana, cuando realizó una parada de emergencia en las aguas griegas debido a una falla técnica.


REDACCIÓN MAZO 


Comparte esta noticia: