¡Cuando ladran los perros! El Mundo de España rabiosos por artículo de Carola Chávez

Nuevo ministros del nuevo gobierno de España
Foto: Agencia

Publicado: 14/06/2018 08:40 PM

Al medio de comunicación El Mundo de España les duele el artículo publicado por Carola Chávez titulado: El progresismo cuchi http://misionverdad.com/Opinion/progresismo-cuchi

Parece que les duele que se describa al llamado progresismo como "lindo, potable, convenientemente inofensivo, plagado de gremiecitos, ONGs y logros inútiles. No como esas revoluciones de los pueblos, que levantan una polvareda y desordenan todo, que son feas y malas porque luchan por cambiar las cosas de verdad, verdad".

Así entonces El Mundo de España titula su artículo con su carga de rabia por algunas verdades dichas.



El Gobierno de Pedro Sánchez según el Chavismo: Ministras blancas y pijas 


Venezuela ha acogido con división de opiniones al nuevo gabinete socialista de Pedro Sánchez: desde la postura oficial de Nicolás Maduro, que espera "una nueva visión" y "unas nuevas políticas de diálogo", hasta la versión opositora más radical, indignada ante lo que consideran un pacto tenebroso con Podemos.


Además de los insultos habituales de Diosdado Cabello en su programa televisivo contra Mariano Rajoy, la reacción más sorprendente proviene de la llamada Misión Verdad, uno de los órganos de propaganda del chavismo, que ha destacado un perfil de raza y clase social en el que nadie había reparado hasta ahora. "En España, el progresismo aplaude un novedoso gabinete ministerial con más ministras que ministros. ¡Igualdad de géneros!, celebran, aunque lo único que tengan en común una ministra sifrina (pija, de una clase social muy pudiente) y una obrera en el paro sea la totona (vagina)... Y ni eso... ", describen en un artículo titulado "Progresismo cuchi".


"Y sin ser aguafiestas tenemos que alegrarnos todos y todas porque los puestos de poder, antes reservados para hombres blancos y sifrinos, los ocupen ahora mujeres sifrinas y blancas... Y Lola en la cola del paro, orgullosa de tan importante logro", remacha la publicación.


Más allá de tan pintoresca visión, en los cenáculos políticos de Caracas se escuchó con atención a Josep Borrell, nuevo ministro de Exteriores, en la entrevista para La Sexta. El canciller español adelantó que su gobierno tendrá su propia política, que no será ni la de Felipe González (crítico con el chavismo) ni la de José Luis Rodríguez Zapatero(conciliadora con la revolución). "Pero los problemas hay que resolverlos dialogando", sentenció Borrell.


En la opositora Unidad Democrática también se estudia de cerca estos primeros movimientos, sabedores de que la opinión de Madrid pesa y mucho en la política latinoamericana de la Unión Europea. Los partidos más cercanos al PSOE, como Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, que forman parte de la Internacional Socialista, creen que Pedro Sánchez mantendrá la firmeza mostrada durante sus reuniones con las mujeres de presos políticos.


Comparte esta noticia: