Desmantelada banda que se dedicaba a falsificar documentos del SAIME

La captura fue realizada en el sector de San Bernandino en Caracas, donde dichos sujetos estaban a la espera de realizar la estafa
@VenezuelaSaime

02/09/2022 05:29 PM

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó que este jueves 02 de septiembre, en horas de la tarde fue desmantelada una banda delictiva, que se dedicaba a la falsificación de documentos de identidad de venezolanos.  

Por medio de su cuenta en la red social Instagram, explicó que la organización delictiva era liderada por un ciudadano identificado como Ottoniel Montilla Espinoza apodado el “Otto”, quien se encuentra prófugo de la justicia y tenía su centro de operaciones en Maracay, estado Aragua.

Por otra parte, destacó que funcionarios de la Inspectoría General del SAIME, continúan realizando las investigaciones referente al caso del pasado 26 de agosto del año en curso, por el que fueron capturados Gerardo Ezequiel Blanco y Anthony José Rojas.

Indicó que tanto a Blanco como a Rojas el juzgado pertinente les dictaminó privativa de libertad por los Delitos de Forjamiento de Documento Público, Agavillamiento y Obtención Ilícito de lucro en Actos de la administración Pública.

Asimismo, informó que luego de trabajos de investigaciones de campo y contrainteligencia, también se realizó la aprehensión de Joao Carlos Franco de Freitas alias “Portu”, de nacionalidad portuguesa y Alexander José Varela Cárdenas, “El Tiburón”, venezolano, quienes fueron puesto a orden del tribunal correspondiente dictaminado Medida Judicial Preventiva de Libertad por los delitos antes mencionados en el anterior caso.

Precisó que estos sujetos son coparticipes y miembros de una banda delictiva organizada la cual se dedicaba a la falsificación de documentos de identificación tales como: prórrogas pasaportes venezolanos, visas y cédulas de identidad; estos sujetos se lucran de esta actividad ilícita a cambio de altas sumas de dinero

La captura fue realizada en un comercio del sector de San Bernandino en Caracas, donde dichos sujetos estaban a la espera de realizar la estafa.

Destacó que el director general del SAIME, Gustavo Vizcaíno, hace un llamado al pueblo en confiar en la única institución garante de la identidad del venezolano y no caer en estas bandas mafiosas que juegan con la necesidad de la ciudadanía.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: