Día de Reyes Magos: Tradición popular celebrada en todo el mundo

La figura católica de los Reyes Magos se origina de los relatos del nacimiento de Jesús, en el Nuevo Testamento
Internet

06/01/2023 11:50 AM


 Cada 6 de enero es el día de los Reyes Magos, una conmemoración que hace la iglesia católica sobre el día cuando tres enigmáticos personajes encuentran al recién nacido hijo de Dios siguiendo la Estrella de Belén, para ofrecerle oro, incienso y mirra.

Es costumbre venezolana que ese día los niños reciban un regalo por parte de los Reyes. Asimismo, es tradición que en el pesebre navideño se coloque la representación de los tres Reyes Magos que acompañan a la Virgen María, San José y el Niño Jesús.

La figura católica de los Reyes Magos se origina de los relatos del nacimiento de Jesús, en el Nuevo Testamento. El Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que habla de los Magos.

Se cuenta que los tres Reyes Magos, llamados: Melchor, Gaspar y Baltasar, iban guiados por una estrella que los condujo hasta Belén. Sin embargo, en la Biblia no se habla ni de que eran tres ni de que eran Reyes, solamente dice que fueron tres regalos obsequiados al niño Dios por los Magos. A medida que ha pasado el tiempo se estableció oficialmente su número en tres para toda la cristiandad.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: