Diosdado Cabello: ¡La Jerarquía Eclesiástica le dio la espalda al Pueblo hace tiempo!

El dirigente psuvista reveló el "negocio" que instauró Basabe con la procesión de la Divina Pastora
Con el Mazo Dando

19/01/2023 05:24 PM

Durante su programa Con el Mazo Dando N°417 el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo que la Jerarquía Eclesiástica con su politiquería le dio la espalda hace tiempo al Pueblo. 

“Esa Jerarquía Eclesiástica que ha participado en golpe de Estado abiertamente, le dio la espalda hace tiempo al Pueblo, son porta sotanas en verdad (…) Otras religiones la han desplazado a (la iglesia católica) causa del trabajo que ustedes han hecho mal. Una de las principales cosas que ha hecho mal es meterse en política", expresó.

En ese sentido, apuntó que la Jerarquía Eclesiástica ha adoptado un comportamiento político partidista, "de tomar parte de un sector, si ustedes fuesen verdaderamente independientes, que critiquen una situación, está bien la crítica, pero no vayan a criticar para favorecer a un sector, eso es inmoral". Al tiempo, cuestionó la arenga política que realizó el Obispo Víctor Hugo Basabe el Día de la Divina Pastora y el millonario negocio que aprovechó de montar durante la tradicional procesión religiosa.

"Resulta que negoció con una empresa que imprime franelas (A2 Venezuela). El muy descarado se embolsilló el 30% de las ganancias de las ventas de las ‘franelas oficiales’ de la Procesión de la Divina Pastora.  Me pregunto entonces: ¿Quién es el falso entonces? ¿Quién está haciendo negocios aprovechándose de su investidura eclesiástica? ¿Dónde están esos reales? ¿Se los quedó todo el cura en sus bolsillos? (…) Definitivamente son unos pillos con sotana (…) Esa es la burbuja en la que tú si crees que te permite ganarte esa platica”, expresó.

Asimismo, aclaró que él no tiene en nada en contra de la iglesia católica y menos contra la crítica o los reclamos que hacen las personas. “No eso no es verdad que a mí me da asco eso, a mí me da asco la actitud politiquera, dan asco, vergüenza da la Jerarquía Eclesiástica en Venezuela, lo ratifico aquí y delante de quien sea”, aclaró.

Resaltó que es inconcebible que “al emitir una crítica desde la posición de sacerdote, "nadie puede decirle nada porque es un cura, porta sotanas es lo que son”. Al tiempo, aseguró que dentro de la iglesia católica “muchos curas de parroquia no están de acuerdo con esto, pero no pueden decir nada porque los botan".

Aquí va a haber elecciones

El también diputado a la Asamblea Nacional aseguró que en Venezuela habrá elecciones y serán dirigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como corresponde y lo dicta la Constitución.

“Aquí va haber elecciones, no las va a dirigir EEUU, no va a meter la mano la OEA, la vamos hacer con el CNE que tenemos con el RE (Registro Electoral) nuestro, con nuestra tecnología, EEUU no va a meter sus garras aquí”, recalcó.

Señaló que tanto el imperialismo y sus lacayos pueden decir lo que les dé la gana, pero la verdad es que nunca “a la oposición venezolana se les han negado las garantías electorales, el problema de ellos es que no tienen votos y si no tienen votos pierden, así de sencillo”.

Reiteró que la Revolución Bolivariana no va a unas elecciones para perder. “Nosotros no vamos a un proceso electoral diciéndole a la gente nuestra no voten, no, nosotros vamos a un proceso y le decimos a nuestra gente voten, bajo nuestro sistema que garantiza una persona un voto, no como el de EEUU que todavía no se saben quién es el presidente, porque todavía hay demanda”, manifestó.

Pueblos Unidos

El dirigente revolucionario evocó la importancia de la unidad de los Pueblos, al recordar la creación de la Comunidad y Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), una genialidad del pensamiento del Comandante Hugo Chávez.

“La CELAC nace del clamor de los Pueblos de una verdadera unión de los Pueblos, sin EEUU y sin Canadá (…) Fue un pensamiento geopolítico de Chávez (…) muchos por ser pensamiento de Chávez trataron de dejarla morir por mezquindad política y eso no es correcto con los Pueblos (…) no es momentos de mezquindades, es momento de unión de los Pueblos, de unidad, de hacernos fuertes, somos mucho más de 500 millones de habitantes que hay en esta parte y que no le tenemos que rendir cuentas al mundo si estamos y nos mantenemos unidos como hermanos”, puntualizó.

Acotó que, en la misma línea trazada por el Comandante Supremo, el presidente Nicolás Maduro lanzó líneas estratégicas, entre las que se encuentra consolidar la Patria Grande. Además, exaltó que la próxima cumbre de la CELAC se realizará en Argentina por lo que reiteró que "es el momento de la unión de los Pueblos".

Con respecto a Venezuela, destacó hoy el movimiento revolucionario está unido; sin embargo, insistió en el llamado a los que “andan por ahí dispersos, vénganse para acá dejen el orgullo, dejen la peleadera y vénganse con nosotros, el barco es este y estamos remando juntos en la misma dirección, sin egoísmo, sin grupitos, sin montar combito no, vénganse a luchar con el esfuerzo de cada uno”. 

Comparte esta noticia: