Diputado Alemán: Victorias en prosperidad económica del 2022 forman parte del diálogo

"Debemos apostar al diálogo en este 2023, por la prosperidad de la nación", afirmó Alemán
Internet

03/01/2023 06:23 PM

El integrante de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Carlos Alemán, aseveró que las victorias alcanzadas en el 2022, es producto del diálogo del Gobierno Bolivariano en todos los ámbitos del país, en particular con los diversos sectores de la oposición.

Sostuvo que las venezolanas y los venezolanos “debemos apostar al diálogo, en este 2023, por la prosperidad de la nación, para que el éxito económico sea una realidad”.

En el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Alemán recordó que en el 2022, el Gobierno nacional logró retomar los diálogos con algunos sectores de la oposición venezolana. 

Asimismo, añadió que el presidente de la República, Nicolás Maduro autorizó a la compañía petrolera Chevron, retomar operaciones comerciales con Venezuela y también se consiguió la liberación de varios recursos retenidos en el extranjero. 

En esa dirección, afirmó que esos eventos “permitirán el reimpulso de la economía nacional en el presente año”.

En esta materia, el segundo acuerdo que firmó Venezuela con la oposición extremista, contempla la creación de un fondo fiduciario de protección al Pueblo venezolano, cuyos recursos irán a cubrir necesidades en materia de salud, educación, alimentación, servicios públicos, entre otras.

Por otro lado, al referirse al ejercicio legislativo de la Asamblea Nacional durante el pasado año, Alemán lo catalogó como positivo la labor ya que aprobó 39 leyes en primera discusión durante el 2022, y en total se efectuaron 72 sesiones, lo que en su opinión significa una gran productividad en favor del pueblo venezolano.

Sobre las leyes del Poder Popular, enfatizó que los instrumentos legales profundizan y transforman el Estado venezolano, puesto que los ciudadanos gobiernan desde sus comunidades. “La revolución es inclusión”, enfatizó.

En cuanto a las actividades legislativas para este 2023, el parlamentario señaló, que la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, ahondará en diversos instrumentos legales del Poder Popular, porque es “un mecanismo de transformación y de erradicación de la corrupción”.

Alemán reiteró que el Poder Legislativo debe retomar y mantener la discusión de las normas que regulen el uso de las redes sociales en el país, en defensa de los niños y venezolanos en general.

Enfatizó que el éxito de una Ley está en construirla con el Pueblo, “para que una Ley tenga un impacto real en la sociedad, es decir, sea acogida por el pueblo, debe dársele mucha divulgación y consultas populares”, acotó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: