Diputado Chávez: AN debe consolidar avances económicos y sociales en el período 2023

“Hoy cada día en Venezuela hay mayor esperanza y más expectativa", aseguró Chávez
Internet

05/01/2023 07:26 PM

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, consideró importante que el Poder Legislativo para este nuevo periodo 2023, consolide los avances obtenidos en materia política, económica y social en el país, así como en el ámbito internacional, donde la geopolítica muestra un panorama diferente, con el liderazgo de los nuevos Gobiernos progresistas y Venezuela.

En entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que la AN ha realizado lo que le corresponde hacer, en beneficio de la población venezolana, con la aprobación de diferentes leyes.

En ese sentido, afirmó que “hoy cada día en Venezuela hay mayor esperanza, hay más expectativa, podremos elegir la Asamblea Nacional para el periodo legislativo que corresponde y vamos a consolidar lo que hemos venido logrando”.

También resaltó que en este nuevo periodo legislativo, la AN debe prepararse para el evento electoral que debe ocurrir de acuerdo a la Constitución de la República para el año 2024, y seguir garantizando la paz de todos los venezolanos.

Asimismo, indicó que, ante los nuevos desafíos dentro de la política nacional, las oposiciones nacionales deben superar sus contradicciones internas y sincerarse con el país, “no terminan de decirle al país lo que son, que representan los intereses neoliberales, ese que ha sido rechazado por muchos años por los Pueblos”.  

Añadió que para este 2023, Venezuela se perfila en pro de consolidar la prosperidad económica mediante el fortalecimiento de las relaciones con países latinoamericanos liderados por Gobiernos progresistas, como: Brasil, Colombia, México, Cuba, Nicaragua, entre otros.

“Si somos capaces de crear políticas con esa perspectiva nacionalista, de que tenemos todo para desarrollar y buscar soluciones, entonces los aliados estratégicos, apuntalarán hacia esa riqueza e intercambio, para desarrollar la ciencia y la tecnología propia", afirmó.

Asimismo, mencionó "el desarrollo de las fuerzas productivas real, junto a un poder popular que tiene que seguir consolidándose, precisamente para terminar de echar las bases de un modelo alternativo y sostenible en el tiempo”.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: