Diputado Faría: Bloqueo económico es la causa central de los problemas cotidianos y sociales

El crecimiento logrado es gracias a la victoria heroica de las fuerzas revolucionarias, destacó Faría
Internet

18/01/2023 06:21 PM

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría aseguró que desde esta instancia legislativa se enfocaran en la necesidad de fortalecer las líneas estratégicas de acción, promovidas por el Gobierno nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que el objetivo es consolidar el desarrollo económico del país.

Precisó que se trata de hacer la "valoración significativa de los avances, logros y conquistas del Pueblo venezolano y de la Revolución, a pesar de durísimas condiciones del bloqueo lo que apunta ese desarrollo en la dirección hacia un restablecimiento de los niveles de bienestar y justicia social".

Ante la cifra del crecimiento difundida por el Banco Central de Venezuela (BCV), Faría detalló que se trata de un crecimiento significativo de los más altos del mundo, en el que se debe resaltar, las condiciones de agresiones contra el país.

"Este crecimiento se da gracias a una victoria heroica de las fuerzas revolucionarias, que se ha venido consolidado, para derrotar las injerencias grotescas del gobierno estadounidense; es un hecho histórico", enfatizó.

Subrayó que el fuerte bloqueo que se mantiene sobre Venezuela y las más de 920 medida coercitivas, promovidas por Estados Unidos, se ha convertido en la causa fundamental contra los problemas cotidianos y sociales.

"El bloqueo económico que sufre el pueblo venezolano y que de la manera mas brutal y criminal aplica contra nuestro país, es la causa fundamental contra los problemas cotidianos, social, y materiales, incluyendo el salario que vive nuestro pueblo trabajador", afirmó.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: