Diputado Saúl Ortega: CPI pretende un juicio por encargo contra Venezuela

Venezuela se defenderá en el propio terreno y el CPI será derrotado, sostuvo Ortega
Internet

08/11/2022 05:42 PM

El integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), diputado Saúl Ortega calificó como un juicio por encargo el proceso que pretende iniciar el fiscal Karim Khan, de la Corte Penal Internacional (CPI), en contra de Venezuela, de la Revolución Bolivariana y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones ofrecida a los medios de comunicación, en los espacios externos del Palacio Federal Legislativo (PFL), aseguró que en estos organismos, creados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que menos priva es la justicia.

En ese sentido, acusó a la CPI de saltarse procedimientos, toda vez que Venezuela viene exhibiendo la atención de los Derechos Humanos, lo cual pone en evidencia que esta acción responde a la guerra multiforme que le han declarado al país.

Ortega planteó el por qué el fiscal Khan no investiga las denuncias de WikiLeaks sobre los crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos en diferentes países. 

“No lo atiende porque es un personaje tarifado que solo responde a los intereses de quienes pretenden seguir teniendo la hegemonía del mundo”, enfatizó.

Agregó que Venezuela se defenderá en el propio terreno y será derrotado.

Asimismo, con anterioridad, Ortega en entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que el encuentro público, notorio y comunicacional que sostuvieron los presidentes de Venezuela y Francia, Nicolás Maduro y Emmanuel Macron. 

Al respecto, aseguró que este puede ser el inicio del fin de la subordinación de la Unión Europea (UE) a las políticas extraterritoriales que aplica el  gobierno de EEUU.

Destacó que el presidente Maduro se maneja como pez en el agua en los escenarios internacionales, gracias a la experiencia que adquirió durante su cargo como canciller de la República, al tiempo que aseveró que Venezuela está arribando a la derrota del bloqueo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: