EEUU: Cámara de Representantes de Ohio aprueba uso de armas a profesores

La ley fue aprobada con 54 votos republicanos a favor y 31 votos demócrata y dos republicanos en contra
Foto: Internet

06/06/2022 09:46 AM

La Cámara de Representantes de Ohio aprobó un proyecto de ley en el cual los adultos podrán tener un arma en la zona de seguridad de las escuelas, de acuerdo con información publicada en los medios legisladores republicanos presentaron un proyecto de ley a la Cámara de Representantes. 

El proyecto de ley denominado House Bill 99 que sin duda impulsa el uso de las armas de fuego fue aprobado con 54 votos republicanos a favor y 31 votos demócrata y dos republicanos en contra. De acuerdo con lo expresado quienes llevaron la propuesta disminuiría los requisitos de capacitación de alrededor de 750 horas, según el representante de distrito Thomas Hall en una propiedad escolar. 

La ley incluye además una revisión anual de la formación de un máximo de ocho horas y la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio para desarrollar el temario de la formación.

Grupos como Madres por la Rendición de Cuentas, Madres Exigen Medidas, la Asociación Educativa de Ohio o la Fraternal Orden de Policía de Ohio advirtieron que esta nueva ley harán que las escuelas sean mucho menos seguras.

REDACCIÓN MAZO 




Comparte esta noticia: