Ejecutivo nacional inaugura farmacia comunitaria número 26 en Costa Oriental de Falcón

Mas medicinas para el pueblo
Cortesía Internet

14/11/2022 03:48 PM

La coordinadora del servicio farmacéutico comunitario en el estado Falcón, Floramérica Adames, anunció la inauguración de la farmacia número 26 la cual está ubicada en el eje de la costa oriental, específicamente en el municipio Monseñor Iturriza.

Para atender a unos 24.783 habitantes de las parroquias Chichiriviche, Tocuyo de la Costa y Boca del Tocuyo, la farmacia fue dispuesta en el Consultorio Médico Popular Pedro Medina Fuguett de Chichiriviche.

Explicó que con dicho espacio encargado de dispensar medicamentos de forma gratuita a pacientes con patologías crónicas como colesterol, hipertensión, diabetes, asma, entre otros, la entidad llega al 100 por ciento cobertura las farmacias comunitarias.

"Esto ha sido un esfuerzo regional para asistir a las personas de cada uno de los municipios de la entidad, el gobernador Víctor Clark siempre expuso la necesidad de ofrecer la atención directa a los más vulnerables y hoy saldamos cuenta, podemos decir que estamos en todo el estado para garantizar las medicinas de los pacientes crónicos", puntualizó.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: