Ejecutivo nacional inició despliegue médico asistencial en zonas indígenas y mineras de Bolívar

Trabajo entre la gobernación de Bolívar, en conjunto con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones
Cortesía Internet

05/09/2022 05:45 PM

La gobernación de Bolívar, en conjunto con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, inició un gran operativo médico-asistencial en los municipios del centro y occidente de esta entidad, con el objetivo de atender a más de 16.000 habitantes de comunidades indígenas, mineras y rurales.

Así lo informó la titular de la Fundación Social Bolívar (FSB), Yajaira Arocha de Marcano, quien explicó que este despliegue está a cargo de más de 100 profesionales al servicio del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISPB) y voluntarios de diferentes misiones del Gobierno nacional.

"Vamos a cubrir extensas áreas de los municipios Angostura del Orinoco, Sucre, Bolivariano Angostura y Cedeño, donde atenderemos a más de 16.000 habitantes de las comunidades indígenas y mineras allí existentes", señaló .

Apuntó que se realizará la evaluación médica de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como la entrega de medicamentos y tratamientos totalmente gratuitos.

También está contemplada la entrega de ayudas técnicas para las personas con problemas de movilidad, como sillas de ruedas, muletas y bastones, además de utensilios para el hogar y canastillas para las madres en situación de vulnerabilidad social.

Igualmente, garantizó el seguimiento a los casos de vulnerabilidad social que se detecten, de manera de garantizarles la atención que necesitan en todo momento.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: