Ejecutivo regional reactiva tres pozos que surten agua a 31 comunidades en Portuguesa

Los tres pozos fueron rehabilitados en el municipio Turén
Cortesía Internet

20/09/2022 02:48 PM

Tres pozos fueron rehabilitados en el municipio Turén, estado Portuguesa, y están trabajando al 100 % de su capacidad para garantizar el abastecimiento de agua por tubería a 31 comunidades.

La empresa Hidrológica Socialista de Portuguesa  informó en la red social Instagram que estos tres pozos están ubicados en los sectores Rómulo Gallegos, El Merecure y Maisanta y surten de agua potable a 35.196 habitantes de Turén. La recuperación de estas estaciones se llevó a cabo a través de la Fiesta del Agua, el plan con el cual la Gobernación recupera las redes de producción y distribución para optimizar la prestación del servicio en la entidad llanera.

De acuerdo con el alcalde de Turén, Onofrio Cavallo, estos tres pozos fueron reactivados en una semana, entre ellos el del sector Maisanta, que garantiza el abastecimiento de agua a diez comunidades del punto y círculo, cuya población supera los 18.000 habitantes.

De igual forma, el funcionario destacó que con la puesta en funcionamiento del pozo del sector Rómulo Gallegos se abastecen unas 5.000 personas y se avanza de manera decidida en la consolidación del servicio en la jurisdicción.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: