El Aissami a Haitham Al-Ghais: “Superaremos con éxito los desafíos que tenemos por delante” (+OPEP)

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo Tareck El Aissami y el Secretario General de la OPEP, Haitham Al-Ghais
Foto: Cortesía

14/09/2022 01:50 PM

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo Tareck El Aissami, le dio la bienvenida al Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais, en el acto conmemorativo a los 62 años de la fundación de la OPEP, desde el salón Simón Bolívar, en PDVSA La Campiña.

“Conocemos la amplia experiencia del excelentísimo Secretario General de la OPEP Haitham Al-Ghais en asuntos energéticos, desde Venezuela saludamos y apoyamos, porque su designación representa un nuevo comienzo para ampliar y ensanchar, el panorama actual y la perspectiva del mercado”, expresó.

En ese sentido, aseguró que dada su experiencia, su sabiduría, “estamos seguros que superaremos con éxito los grandes desafíos que tenemos por delante y presagiamos que ante cualquier circunstancia saldemos cada vez más cohesionados”.

En los 62 años de fundada la OPEP, El Aissami contó les tocó vivir tiempos tormentosos, como los vividos en el 2016, que dio pie al nacimiento de la OPEP+, “nos sentimos orgullosos que sea Venezuela quien orientó los pasos necesarios para ese organismo virtuoso”.

Asimismo, afirmó que los años 2020 y 2021 fueron años más complejos, marcados por la pandemia y más recientemente por las incertidumbres de los conflictos en países del mundo y por la insensatez de occidente. “El mundo no tolera sanciones unilaterales y Venezuela seguirá profundizando en el diálogo petrolero para continuar con la estabilización de los mercados mundiales”.

“La Declaración de Cooperación OPEP Plus ha sido el instrumento virtuoso que nos ha permitido implementar más medidas acertadas, logrando el objetivo supremo de procurar la anhelada firmeza y estabilidad de los mercados energéticos globales en las situaciones adversas vividas en los últimos 3 años”, agregó.

Para finalizar, indicó que Venezuela seguirá apoyando los objetivos estratégicos de la OPEP, sobre la base de una humanidad más justa e inclusiva.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: