Embajador de Colombia en Venezuela se reúne con ministro de Padrino López

Vladimir Padrino López coincide con embajador colombiano en restablecer la confianza y el respeto mutuo
Captura

30/08/2022 06:21 PM

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se reunió este martes con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, con quien conversó sobre el restablecimiento de la confianza y el respeto binacional. 

"A esta hora, nos recibe en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa del Despacho el general en jefe, Vladimir Padrino López, con quien coincidimos en restablecer la confianza y el respeto mutuo", compartió en su cuenta de la red social Twitter. 


Minutos antes, sostuvo un encuentro con el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, para conversar sobre la cooperación entre ambas naciones. 

Más temprano, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recibió en la sede de la Asamblea Nacional (AN), al embajador colombiano como parte de la agenda de trabajo que lleva a cabo el diplomático luego que este lunes entregara sus Cartas Credenciales ante el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

También, fue recibido por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, donde conversaron sobre el inicio de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, enmarcadas en una nueva etapa de hermandad y paz. 

De igual forma, se reunió este martes con el presidente de la AN Jorge Rodríguez, con quien conversó sobre la posibilidad de una reunión entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro para el mes de octubre. 

El pasado 11 de agosto de 2022 el presidente colombiano Gustavo Petro, confirmó la designación de Benedetti como embajador de Venezuela, por la nación neogranadina, en el marco del proceso de normalización de relaciones.

Por su parte, el 23 de agosto el presidente venezolano Nicolás Maduro, planteó la creación de una zona económica especial productiva para el desarrollo de ambas naciones.

Este lunes, el presidente Maduro manifestó que entre Venezuela y Colombia comienza una etapa de hermandad y paz, con la entrega de las cartas credenciales del nuevo embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti.

En paralelo, el pasado 28 de agosto también llegó a Bogotá el embajador designado por Venezuela, Félix Plasencia, lo que marca la ruta para el restablecimiento de las relaciones bilaterales, rotas en 2019 con el expresidente neogranadino, Iván Duque, por sus constantes apoyos a la desestabilización de Venezuela e intentos de magnicidio contra el presidente Maduro.

El restablecimiento de las relaciones entre ambos países fue una de las promesas de campaña del presidente colombiano.

Las autoridades ya establecieron contactos para buscar dinamizar el comercio, sobre todo en la frontera, y las cancillerías avanzan en un plan de trabajo parlamentario, de acuerdo con el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: