En Lara atienden a 17 familias afectadas por lluvias

El domingo también fue atendida la población de Río Claro, por las lluvias
INTERNET

07/11/2022 05:48 PM

 En Lara atienden a 17 familias afectadas por las lluvias de este fin de semana en los municipios Torres (Carora) e Iribarren (Barquisimeto), informó este lunes el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica.

El funcionario precisó a a Agencia Venezolana de Noticia que este fin de semana se registraron contratiempos por lluvias, en diferentes sectores del estado Lara, por el paso de la onda tropical 49, que trajo como consecuencias aumentos de caudales en los ríos Sicare y Totuche, en la parroquia Montaña Verde del municipio Torres.

Señaló que la situación antes descrita "generó afectación leves en doce viviendas de la comunidad de Palmarito, que fueron atendidas por los órganos de gestión de riesgo", instituciones de los gobierno nacional, estadal y local.

El domingo también fue atendida la población de Río Claro, por las lluvias en la zona sur de la parroquia Juares, perjudicando a cinco viviendas, debido a las anegaciones. También se produjo aumento de caudales de diversas quebradas, que provocaron arrastre de sedimentos.

Acotó que la situación se mantiene controlada en la población de Río Claro, así como en el municipio Torres. "Estamos alerta todos los órganos de seguridad ciudadana", aseveró Mujica.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: