En lo que va de 2022 en el país han sido incautadas 36,5 toneladas de diferentes drogas

La FANB no descansa en su lucha contra las agrupaciones colombianas que pretendan usar nuestro territorio para cometer fechorías
Foto: @Luchaalmada

05/09/2022 03:50 PM

Un total 36 mil 527 kilos de diferentes drogas han sido incautadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) en lo que va del año 2022, informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, el alto oficial castrense detalló que, hasta la fecha, se aumentó en 26,16 por ciento la incautación de drogas con relación al año 2021 cuando se capturaron en todo el país 28 mil 281 kilos.

"La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es la que acumula, en lo que va de año, la mayor cantidad de kilos de drogas incautadas con 35 mil 369 kilos para así tener el 96 % del total capturado. En segundo lugar está la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con mil 39,163 kilos", detalló Hernández Lárez.  

En este sentido, informó que para reforzar la lucha contra el narcotráfico, se instalará en la provincia del estado Falcón una fuerza de tarea para reforzar el combate contra las agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL). 

"Vamos hacer esta fuerza de tarea para que se ocupe del punto mas septentrional de Venezuela. Instalaremos puntos de control y además se adecuará el aeródromo  de Adicora para poder dar una respuesta contundente. Desde ya contamos con lo medios aéreos, terrestres y con las tropas para cumplir con nuestro deber constitucional de defender el país", enfatizó.

De igual manera, detalló que gracias al equipamiento y la preparación de nuestra FANB en lo que va de año se han neutralizado 27 aeronaves pertenecientes a las TANCOL y desde 2012 a la fecha se han inutilizado 305 avionetas.

Por otra parte, recalcó que la reciente incautación de más de 2.5 toneladas de marihuana  en las costas falconianas representa una de las más grandes incautaciones  de los últimos tiempos.  "En este procedimiento nuestros aviones avistaron un peñero el cual, inmediatamente, fue interceptado y al ser revisado se encontró el alijo. Por este hecho fueron aprehendidos 12 ciudadanos venezolanos, pescadores, navegantes, que fueron por narcotraficantes colombianos para llevar la droga hasta Martinica", explicó.}

REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: