En Miranda índice delictivo se redujo en 76 por ciento

Hasta la fecha la Gobernación de Miranda cuenta con más de 3 mil funcionarios policiales
Gobernación de Miranda

20/09/2022 09:00 AM

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el índice delictivo se redujo en 76 por ciento, mientras que la incidencia de los homicidios y secuestros se ha reducido en más del 90 por ciento, si se compara con el año 2016.

Durante una rueda de prensa, el jefe regional resaltó el esfuerzo que ha venido desempeñando el Gobierno nacional y el regional, con apoyo de los distintos cuerpos y organismos de seguridad que convergen en el territorio mirandino, lo que trajo como resultado la reducción del promedio delictivo en esta región del país.

“El tema de seguridad es uno de los principales problemas que asumimos cuando llegamos a la Gobernación de Miranda hace ya casi 5 años. (…) Era el estado más violento e inseguro de Venezuela”, destacó el gobernador Rodríguez.

Asimismo, apuntó que los cuerpos de seguridad de Miranda tienen más de 400 patrullas operativas, entre las que se destacan: lanchas, motos, automóviles y helicópteros.

Además, aseveró que “continuarán invirtiendo en dotación, en nuevas tecnologías y en formación, para que los funcionarios garanticen la seguridad, la paz y tranquilidad de las familias mirandinas y de quienes visiten el estado”.

Hasta la fecha la Gobernación de Miranda cuenta con más de 3 mil funcionarios policiales, quienes están en servicio del pueblo para el resguardo de su seguridad.

VTV

Comparte esta noticia: