Equipo de Esgrima Paralímpica asistirá a la Copa Mundial en Hungría

El debut del equipo fue en el pasado Campeonato de las Américas en Sao Pablo, Brasil
Captura de pantalla

13/11/2022 09:23 AM

El equipo de Esgrima Paralímpica venezolano partirá este lunes a Hungría dónde asistirá a la Copa Mundial, la cual se realizará desde el 16 al 20 de noviembre en la ciudad de Eger.

La información la suministró en su cuenta de la red social Instagram, la Federación Venezolana de Esgrima, que en nota de prensa destaca que el compromiso es de suma importancia, ya que, además, suma puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Comentó que en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, Francisco Marín Álvarez, dictó una clase especial a la atleta paralímpica, Francia Jaimez a fin de mejorar su técnica.

Explica que Jaimez tiene una historia de vida, de amor propio y superación, ya que a causa de un accidente automovilístico pasó de ser atleta convencional a paralímpica.

También señaló que el debut del equipo fue en el pasado Campeonato de las Américas en Sao Pablo, Brasil, de donde todos trajeron medallas.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: