Escasez y racionamiento de alimentos aumenta en el Reino Unido
Foto diario británico Daily Mail
26/02/2023 08:46 AM
En los supermecados del Reino Unido ha aumentado la escasez y el racionamiento de alimentos, el cual comenzó a aplicarse en frutas y verduras en cadenas como Aldi, Tesco, Asda y Morrisons, de acuerdo con información de la página web de Venezuela News.
Asimismo, el diario británico Daily Mail reseña que en cadenas de supermecados como Asda se le ha dicho a los compradores que solo pueden llevar un máximo de tres paquetes de tomates, de pimentones, pepinos, lechuga, entre otros. Mientras que otras como Morrisons solo pueden llevar hasta dos, dado que los suministros se están agotando en varios puntos de venta, de la cadena de hipermercados británica.
Es importante destacar que este hecho se registra tras el impacto de las bajas temperaturas y el alto costo de la energía. Por tal razón, las autoridades prevén que el racionamiento de alimentos en los anaqueles del Reino Unido podría extenderse durante al menos un mes.
Además, recordemos que Europa vive un intensa crisis energética desde que decidió imponer sanciones a Rusia, fundamentalmente en el mercado de hidrocarburos, tras las operaciones militares de este país en Ucrania. La decisión llevó a Reino Unido a dedicar en 2022, 50 mil millones de libras por encima de lo habitual para pagar su factura de gas.
VENEZUELA NEWS / REDACCIÓN MAZO