Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano” de Carabobo arriba a su 85º aniversario

Aniversario de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”
Foto VTV

02/11/2022 12:30 PM

Entre aplausos y al ritmo de los aguinaldos, la Gobernación de Carabobo junto a su pueblo celebró el 85 aniversario de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”, en los espacios de la Plaza Bicentenario, ubicada en el centro histórico de Valencia.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, los actos protocolares por el cumpleaños de la icónica institución, comenzaron con majestuosas interpretaciones de los estudiantes de preparatorio, quienes dieron muestra de su calidad vocal y talento en el impecable manejo de los instrumentos musicales.  

El evento estuvo marcado por el alto sentido de pertenencia y compromiso de quienes han forman parte de la comunidad de este centro de enseñanza desde hace más de 40 años.

Seguidamente, se llevó a cabo una misa de acción de gracias, por la celebración de este histórico hito institucional, en la Iglesia María Auxiliadora de Los Salesianos, donde participaron autoridades del ejecutivo regional, docentes y estudiantes.

Por su parte, la secretaria de Educación de la gobernación de Carabobo, Xiomara Luna, señaló que para los amantes de la música y la cultura en el estado, el aniversario de la Escuela “Sebastián Echeverría Lozano” representa un día de júbilo, debido a que es una fecha que celebra la trayectoria de una casa formadora de talentos sólidos con proyección nacional e internacional.

“Hoy celebramos la fundación de una escuela que ha creado a muchos niños, adolescentes y personas de la tercera edad, en todas las áreas concernientes a la música, enfocados fundamentalmente en la disciplina, en el posicionamiento, en la educación y en el desarrollo cognitivo de cada estudiante. Hoy celebramos la trayectoria de una escuela donde hay crecimiento del arte”, apuntó.

Por su parte, el director de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría Lozano”, Roberto Arteaga, aseguró que los 85 años de trayectoria de la institución representan un espacio para la vida, para el arte y para las manifestaciones culturales que hacen vida en el país.

“Hoy estamos cumpliendo 85 años de vida artística, es la segunda escuela a nivel nacional más antigua y formadora de músicos de categoría internacional. Es una escuela baluarte del Sistema de Orquesta, donde se han formado músicos que nos han representado en todas las latitudes. Hoy más que nunca seguimos trabajando”, expresó. 

VTV

Comparte esta noticia: