300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Esto dijo el Ministro Elías Jaua sobre el 11 de abril del 2002 (+Honor y gloria)

Publicado: 11 de abril de 2018 a las 02:13 PM | Última actualización: 12 de abril de 2018 a las 05:13 PM


Este miércoles 11 de abril, el ministro para la Educación, Elías Jaua, rindió tributo a los caídos y heridos durante los sucesos de abril de 2002, a propósito de cumplirse 16 años del golpe de Estado perpetrado por la derecha contra el Gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías.

Durante la transmisión de su programa Encuentro Popular, expresó: Rendimos homenaje a todos los caídos y heridos en la emboscada fascista de abril de 2002. Honor y gloria y nuestro compromiso de seguir luchando por la alborada de un mundo nuevo.

Señaló que estas fechas son marcadoras de la historia, de la historia de la Patria, de la humanidad, pero, también de la historia personal de quienes vivieron de cerca y protagonizaron en las calles los sucesos a fin de escribir la historia de manera objetiva y con la verdad .

Asimismo, desde el Calvario donde se divisa el Palacio de Miraflores, rememoró  que ese 11 de abril de 2002, el imperialismo con la élite de la iglesia católica, los medios de comunicación; la gran burguesía agrupada en Fedecámaras tomaron la decisión de derrocar al Gobierno popular, democrático y revolucionario del Comandante Chávez.

Indicó que para perpetrar el golpe de Estado las élites burguesas diseñaron uno de los primeros experimentos de lo que se llama la guerra de perros que consistía en simular y provocar una confrotación entre los venezolanos para justificar la intervencion militar.

"La historia se escribe todos los días, pero hay etapas en las cuales la historia se acelera, se aceleran los tiempos y las transformaciones; 11, 12 y 13 de abril fue una de esas etapas", sostuvo Jaua, quien durante el programa recordó los hechos de aquellos días con varios de sus protagonistas.

Deja tu comentario: