Estudiantes mirandinos participaron en taller educativo Arma tú libro (+FILVEN 2022)

Esta estrategia pedagógica forma parte de las actividades planificadas en la edición 18 FILVEN 2022
Foto Gobernación de Miranda

15/11/2022 08:07 AM

Un total de 25 estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Nacional Libertador, ubicada en el municipio Chacao, planificaron, diseñaron y escribieron un libro a través del taller educativo Arma tú libro.

Esta estrategia pedagógica forma parte de las actividades planificadas en la edición número 18 de la Feria Internacional del Libro 2022 (FILVEN) y que permite a niñas y niños participar en cada uno de los procesos de elaboración de un texto y vivir la experiencia de ser autores de sus libros, informó la secretaria de Educción de Miranda, Rosa Becerra.

“Los estudiantes contaron y escribieron su propia historia, diseñaron y realizaron las portadas de sus libros, una actividad que contó con la orientación de la docente e investigadora, Beatriz Peñazola, que enamora a nuestros niños de la escritura y la lectura”, expresó.

Esta jornada de formación continuará el martes en la Escuela José de Jesús Arocha, ubicada en la plaza El Cristo en Petare, para permitir a más estudiantes vivir la experiencia de ser los autores de sus libros, agregó la Secretaria de Educación de la entidad.

Recordemos que hasta el 20 de noviembre se realiza en los espacios de la Galería de Arte Nacional en Caracas la XVIII Feria Internacional del Libro, donde se desarrollan más de 600 actividades y se presentan más de 100 expositores nacionales e internacionales.

PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

Comparte esta noticia: