Exigen la liberación del periodista de Sputnik detenido en Letonia

Marat Kasem, redactor jefe de Sputnik Lituania y presentador de Sputnik Radio, detenido en Riga
Foto: Internet

06/01/2023 12:15 PM

Este viernes, se registró una manifestación en apoyo de Marat Kasem, redactor jefe de Sputnik Lituania y presentador de Sputnik Radio, detenido en Riga; un grupo personas se dieron cita cerca de la embajada de Letonia en la Federación de Rusia para reclamar su liberación, detalla Sputnik en su portal web.

Dmitri Kiseliov, director de Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, declaró: "Nos hemos reunido para una acción de solidaridad con nuestro compañero y periodista arrestado en Letonia, Marat Kasem. Hacemos un llamado a liberar de inmediato a nuestro compañero. ¡Libertad para Marat Kasem!".

El pasado 5 de enero se supo que Kasem, quien tiene nacionalidad letona y ejerce como redactor jefe de la agencia Sputnik Lituania, fue detenido por una presunta evasión de las sanciones de la  Unión Europea (UE) y sospechas de espionaje en Riga, adonde volvió por motivos familiares a fines de diciembre.

El Servicio de Seguridad del Estado de Letonia aclaró el mismo día que la detención de "un empleado de la agencia Rossiya Segodnya" se llevó a cabo el 3 de enero en el marco de un proceso penal iniciado "por una posible vulneración de las sanciones de la UE". Un tribunal ordenó que el periodista permanezca bajo custodia, por lo que fue trasladado a la Prisión Central de Riga.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: