FANB y PDVSA realizan operativo conjunto para recuperar abastecimiento de combustible en el país

El cierre de tomas clandestinas es una tarea que requiere la participación activa de las comunidades organizadas, señaló Hernández Lárez
@dhernandezlarez

Publicado: 07/05/2023 12:04 PM

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez informó que se lleva a cabo una operación de seguridad y defensa para la recuperación del abastecimiento de combustible y gas en el país.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y los organismos de Seguridad Ciudadana, realizan operaciones de seguridad y defensa "en todos los poliductos nacionales en el rescate y reacondicionamiento  de la operatividad de la producción y abastecimiento de combustible (gasolina y gasoil), así como gas a nivel nacional".

Sostuvo que "con el cierre de las cientos de tomas clandestinas aumentará el trasegado efectivo de los productos a lo largo de todo el país, economizando el traslado por vía terrestre".

Asimismo, destacó que el rescate y reacondicionamiento de la operatividad de la producción y abastecimiento de combustible a nivel nacional, es una tarea que requiere la participación activa de las comunidades organizadas.

"Debemos evolucionar con la conciencia, las comunidades a través del pueblo organizado deben actuar para cuidar los bienes colectivos del Estado", subrayó.

Hernández Lárez afirmó que "el asalto y desmantelamiento a las instalaciones estratégicas solo conduce al atraso y a la carencia de servicios básicos de la masa poblacional".

En ese sentido, reiteró que los representantes de los Pueblos y comunidades, "los más caracterizados, los que ostentan dirección dentro del Pueblo organizado, deben tener y crear conciencia para cuidar los poliductos, el servicio eléctrico y otros servicios básicos que se prestan a las comunidades".

"La vida en el planeta no se trata de un negocio materialista, se trata de vivir viviendo como seres humanos y espirituales. Cuidemos lo nuestro, obedezcamos las leyes nacionales para el orden", enfatizó.

En ese escenario, destacó que la FANB y los organismos de Seguridad Ciudadana "patrullan a diario las instalaciones estratégicas para evitar que seres inescrupulosos e inconscientes realicen sabotaje a las instalaciones y por ende al Pueblo venezolano".

"FANB siempre firmes y atenta en la lucha junto al gobierno nacional para alcanzar las garantías sociales del Pueblo, para ello siempre desplegados resistiendo, luchando y venciendo!", resaltó.

El comandante de la CEOFANB, también informó que la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy se encuentra "desplegada en labores de patrullaje custodiando a los trabajadores que efectúan las reparaciones de los poliductos que realiza @PDVSA, a lo largo del tramo Carabobo-Yaracuy".

"Todos en unión debemos esforzarnos por alcanzar la suprema felicidad social de la ciudadanía", expresó.




;




REDACCIÓN MAZO
 

Comparte esta noticia: