Festival La Movida arranca el 22 de septiembre con lo más destacado de las artes dancísticas

Séptimo Festival La Movida reunirá a lo más destacado de las artes dancísticas en San Agustín
Foto Ciudad CCS

20/09/2022 09:45 AM

El próximo jueves 22 de septiembre y hasta el sábado 1° de octubre arranca la séptima edición del Festival La Movida, el cual reunirá lo más destacado de las artes dancísticas en la parroquia San Agustín del Sur en los espacios del Teatro Alameda, el Museo de Bellas Artes, la Plazoleta de Marín y el bar La Tasquita, en Caracas.

Así lo dio a conoceel director del teatro, Reinaldo Mijares, quien estuvo acompañado de la presidenta de la Fundación Compañía Nacional de Danza, Anaísa Castillo.

“La danza con la música son el espacio que recrea el trabajo social de nuestra comunidad y es por ello que queremos dedicar la edición de este festival al maestro bailarín, coreógrafo y cultor Nelson Cremer, un gran referente del trabajo cultural venezolano y convocador de voluntades”, expresó Mijares, de acuerdo con información de Ciudad CCS. 

En ese sentido, detalló que el 22 y 23 de septiembre se estará realizando "la actividad Danza al Museo, a partir de las 6:00 p. m., y al día siguiente tendremos el evento Cumbe Tour Bailable, que cuenta con un recorrido por el barrio Marín y con dos nominaciones al Premio Nacional de Turismo”. Mientras que el  24 se presentará la danza tradicional, contemporánea y urbana dentro de la Sala Carlos Orta en el Teatro Alameda y también tendremos danza en el bar La Tasquita.

Por su parte, Castillo resaltó que en el Museo de Bellas Artes presentarán el espectáculo artístico Botánica y subrayó la emoción de integrar una cantidad considerable de bailarines que demuestran su virtuosismo dentro de géneros distintos.

CIUDAD CCS / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: