Fiscal General anunció lanzamiento de la campaña "La droga destruye tu familia"

Fiscal General de la República, Tarek William Saab
Ministerio Público

08/09/2022 12:55 PM

El Fiscal General, Tarek William Saab, anunció lanzamiento de la campaña "La droga destruye tu familia" impulsada por el Ministerio Público (MP). 

Saab explicó que esta campaña está destinada a alertar sobre la normalización del consumo de drogas entre amplios sectores de la población, en especial los adolescentes.

"Vemos con preocupación como las narconovelas venden el tema de la droga que destruye a tu familia, paraliza la formación de ingresar en un mundo de sueños de futuros", agregó.

El titular de la acción fiscal señaló que "existe un discurso, a veces subterráneo y otras veces no tanto, dirigido especialmente a la población adolescente, que pretende mostrar al consumo de drogas como algo divertido, atrevido (...) En cada gramo de cocaína, marihuana, heroína, popper o tusi, existen numerosos actos de violencia, como control armado de territorios, extorsiones, abusos sexuales, asesinatos para dominar rutas o deudas, intimidación y reclutamiento de jóvenes, entre otros".

En ese sentido, indicó que el objetivo de la campaña es educar sobre el grave daño que causan las drogas, no sólo a la salud de los consumidores, sino a toda su familia. " El otro objetivo es perseguir el micro tráfico que tiene como blanco principal a los niños, niñas y adolescentes en los centros educativos"

A través de esta campaña se prevé  efectuar 100 charlas en unidades educativas a escala nacional por parte de las Fiscalías adscritas a la Dirección Contra las Drogas, en coordinación con la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), "en los estados donde se cuente con unidades o brigadas caninas antidrogas, se harán demostraciones sobre las labores antidrogas en centros educativos. Se realizarán mesas de trabajo con organismos de seguridad facultados en la materia, a fin de llevar a cabo visitas, recorridos e inspecciones técnicas en adyacencias y cercanías de unidades educativas en todo el territorio nacional para la detección de posible micro tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas". 

Esta actividad cantará con la participación de autoridades Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como del Ministerio del Poder Popular para la Educación. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: