GAN inaugura muestra colectiva sobre la parroquia de Petare

El Espacio Infantil tiene como objetivo enaltecer y dar a conocer el arte de los más pequeños
Foto FMN

20/09/2022 08:44 AM

Como parte de las actividades correspondientes al programa Espacio Infantil que impulsa la Galería de Arte Nacional (GAN), se inauguró la muestra Dibujo, Arte y Oficio de Petare, una muestra colectiva que contó con la participación de siete niños de esta parroquia capitalina.

De acuerdo con información de la Fundación de Museo Nacionales,  el Espacio Infantil tiene como objetivo enaltecer y dar a conocer el arte de los más pequeños, así como propiciar que los niños se interesen en el mundo del arte como un medio de expresión y transformación.

Asimismo, se persigue utilizar los espacios de la GAN como una herramienta educativa que permita interactuar con niños, formarlos y desarrollar sus capacidades, motivar su curiosidad, creatividad e imaginación mediante el arte.

Los jóvenes artistas Ana Pérez, Yeisiré Angarita, Joselin Camila Aragot, Luige Ramírez Andy Torrealba, Kleiber Segura y Jesús Delgado, son estudiantes de dibujo y pintura del Centro de Arte y Oficio, Centro Cultural El Toboso (antigua casa del pintor Tito Salas) de la Alcaldía del municipio Sucre y del taller del pintor David Pettit.

PRENSA FMN / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: