GMVV benefició a 990 familias venezolanas con títulos de tierras urbanas

Autoridades durante acto de la primera mega entrega de títulos del año 2023
INTU

Publicado: 12/01/2023 09:11 PM

Este jueves se llevó a cabo la primera mega entrega de títulos del año 2023, en el estado Lara, municipio Iribarren, reivindicando una vez más al Pueblo su derecho a la propiedad de tierra. 

En nota de prensa del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), informa que el alcalde Luis Jonás Reyes, en compañía de Carolys Pérez, presidenta de esta institución, entregaron 990 títulos, en la comunidad de Santa Rosalía El Trigal, que benefician a más de 4.900 mujeres y hombres que esperaban desde hace 30 y 40 años obtener su propiedad. 

"Esta entrega de títulos es una reivindicación a los sectores populares de siete parroquias de Iribarren, para sincerar la tierra urbana y reconocer a quienes han vivido en estos terrenos y que hoy por fin recibieron su título de propiedad", expresó el alcalde.

Desde el año 2002 se han entregado hasta hoy 67.168 títulos de tierras, manteniendo vivo el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez, quien tuvo la iniciativa de entregar en manos del Poder Popular los primeros títulos de tierras para las familias de la Patria, desde la llegada de la Revolución Bolivariana.   

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través de su ente adscrito (INTU), continúan trabajando por la regularización y la tenencia de la tierra urbana y periurbana en cada rincón del país.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: