Gobernación de Anzoátegui retomó Programa Ampliado de Inmunizaciones

A la entidad llegó un lote de vacunas
Gobernación de Anzoátegui

06/09/2022 04:00 PM

Con la llegada de un nuevo lote de dosis de vacunas el gobierno del estado Anzoátegui retomó la vacunación de BCG (Bacilo Calmette-Guérin) o antituberculosis para recién nacidos.

De acuerdo con la información emitida por la autoridad Única de Salud, Zuilen Li Moreno, “gracias a las políticas implementadas por el Presidente, Nicolás Maduro y respaldadas por el gobernador Luis José Marcano, llegaron los biológicos BCG, antiamarílica, antihepatitis, pentavalente, SR (Sarampión y Rubéola), antipoliomielitis y antiinfluenza”.

En ese sentido, destacó que ya inició la distribución en los más de 200 puntos de administración de vacunas de los 21 municipios del estado. "Hoy comenzamos en los hospitales Dr. César Rodríguez de Guaraguao en Sotillo, Dr. Luis Razetti, Dr. Domingo Guzmán Lander y en la Clínica de Los Niños en el municipio Bolívar".

Explicó que la BCG dirigida a menores de un año de edad para la prevención de la tuberculosis, se colocará de acuerdo con la programación establecida en cada centro de salud, por ser ésta una vacuna multidosis.

Finalmente, reiteró el llamado a madres, padres y representantes a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio en busca de la vacuna que corresponda de acuerdo con su grupo de edad y recordó que la aplicación de las mismas es totalmente gratuita.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: