Gobernación de Carabobo reinaugurará serpentario del ZooAquarium en Valencia

Trabajos de rehabilitación y refracción
Cortesía Internet

12/09/2022 07:58 PM

El Serpentario del ZooAquarium de Valencia, estado Carabobo, fue reinagurado por las autoridades regionales y municipales. Este espacio, donde se exhiben diversas especies de reptiles, fue abierto al público tras meses de trabajo a través del equipo del “Plan Búho”.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, expresó: “Esta es una alternativa didáctica para la familia, para los niños, y para todos los que nos visitan desde otros estados”.

El serpentario cuenta con una sala interactiva, donde se puede conocer un poco más de las diferentes especies y con un laboratorio para suero antiofídico, el cual es una propuesta para ayudar a iniciar los tratamientos en caso de mordeduras de serpientes.

Por su parte, el alcalde Julio Fuenmayor, indicó que estos trabajos forman parte de la segunda fase de la rehabilitación integral que se ejecuta en la Fundación “Juan Vicente Seijas”, con el propósito de brindarles espacios de recreación y entretenimiento en familia a los valencianos.

Resaltó que la obra del serpentario es una infraestructura dedicada a la conservación, manejo y protección de las especies de reptiles endémicas en la entidad.

En este sentido, detalló que en la zona de serpentario se colocaron 21 terrarios de diferentes tamaños, se rediseñaron paredes, techos y pisos, entre otras rehabilitaciones.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: