Gobernación de La Guaira y Bricomiles rehabilitan centro educación José María España

220 planteles educativos de la región cuentan comedor escolar
Gobernación de La Guaira

25/11/2022 02:39 PM

Este viernes, la Gobernación de La Guaira y las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de educación entregaron rehabilitada el Centro de Educación Inicial José María España, ubicado en El Teleférico parroquia Macuto que atiende una matrícula de 208 niños y niñas.

Entre los trabajos efectuados cuentan con labores de pintura, reparación de paredes, acondicionamiento de espacios, adecuación del comedor escolar, plomería, electricidad, restauración de mobiliario y otros.

También, se rehabilitaron completamente las siete salas de clase y además fueron donados por el gobierno regional tres aires acondicionados y una nevera.

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, señaló que todo ha sido posible gracias a un esfuerzo colectivo para así garantizar el derecho a la educación.

Agradeció a los docentes y trabajadores del plantel por su constante apoyo para hacer posible la rehabilitación del plantel educativo, "seguimos construyendo las bases sólidas que nos merecemos", dijo Terán.

Asimismo, destacó que 220 planteles educativos de la región cuentan comedor escolar, "el gobierno bolivariano tiene un profundo amor por el pueblo, todo es posible en revolución", afirmó Terán.

Seguidamente, Ángela Hernández, directora de la institución escolar, aseveró que garantizan atención integral y de calidad a los pequeños para así contribuir con su desarrollo positivamente.

Reto de Ciencias Naturales

De igual manera, el gobernador de la entidad estuvo presente en el sexto reto de ciencias naturales en donde ocho planteles preseleccionados pasarán posteriormente a estar conformados por tres instituciones que representarán al litoral central en la fase nacional.

Terán, aseveró que participaron 199 institución instituciones escolares con un total de 1.846 estudiantes y 210 docentes que presentaron 198 proyectos de robótica, tecnología, biología y otros.

Aprovechó la oportunidad de entregarle un laboratorio portátil a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación al Liceo Nacional de Caraballeda, "Mostramos profunda satisfacción y esperanza en el futuro de la educación venezolana", concluyó Terán.


GOBERNACIÓN DE LA GUAIRA

Comparte esta noticia: