Gobernación de Lara despliega operativo de seguridad por 470 años de Barquisimeto

El objetivo es para resguardar las actividades a realizarse en Barquisimeto
Cortesía Internet

09/09/2022 01:54 PM

Cuerpos de seguridad del estado Lara realizan este viernes un operativo especial, para resguardar las actividades a realizarse en Barquisimeto, estado Lara, por celebración de los 470 años de la fundación de la ciudad, que se conmemora el próximo 14 de septiembre.

Un total de 2.650 funcionarios se activaron en el monumento Manto de María en la Circunvalación Norte de Barquisimeto con la presencia del gobernador Adolfo Pereira y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el general Rafael Prieto Martínez, entre otras autoridades estadales, civiles y militares.

Junto con el personal se incorporaron 92 vehículos de cuatro ruedas, 98 motos, 65 bicicletas y seis ambulancias para mantener "la paz y la tranquilidad durante los eventos por la celebración de la fundación de Barquisimeto", indicó Prieto Martítez. El gobernador Adolfo Pereira dijo que "estamos activando el Operativo Escudo Bolivariano 2022, que cubre once cuadrante de paz, seis parroquias que serán reforzadas en su seguridad".

Anunció que comienzan este sábado y se mantendrán hasta el próximo fin de semana con patrullajes permanentes en Barquisimeto para mayor tranquilidad de propios y visitantes.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: