Gobernación de Miranda entregó financiamiento e insumos a productores agrícolas de Araira

La secretaria Agrícola de Miranda, Keila Martorelli, agregó que en función de mejorar la calidad de vida y las condiciones de los campesinos
Gobernación de Miranda

22/11/2022 09:09 AM

Como parte de la Consulta Popular y de la política de las 4F (formación, formalización, financiamiento y feria) aplicado al sector campesino del estado Miranda, este lunes el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, entregó 90 kits agrícolas y tres motos de carga a productores de la comunidad de Araira, parroquia Simón Bolívar del municipio Zamora.

Desde el parque Bolívar de La Carlota, Rodríguez destacó que, tras culminar el proceso de formación previo, las campesinas y campesinos de esta comunidad rural están siendo dotados de implementos con la meta de potenciar la productividad en el estado para abastecer al mercado nacional y generar impacto en el desarrollo económico del país.

En ese sentido, sostuvo que se trata de una tarea donde todos los sectores del país deben aportar, se debe asumir el reto de producir cada vez más para generar ingresos que permitan invertir en los servicios y atención integral a la población.

“El país que soñamos depende de la capacidad que tengamos de hacer las cosas para satisfacer sus necesidades y para construir la sociedad que queremos”, enfatizó.

Asimismo, añadió que actualmente se debe dar prioridad a la vialidad agrícola, la cual se ha visto afectada por las constantes lluvias registradas en los últimos meses, por cuanto anunció que el próximo año el Gobierno regional concentrará esfuerzos en ello.

Por su parte, la secretaria Agrícola de Miranda, Keila Martorelli, agregó que en función de mejorar la calidad de vida y las condiciones de los campesinos de la región se invierte en carreteras, en mejorar los servicios y administración del uso del agua y en hacer estudios para mejorar los suelos, en este último agradeció los aportes de la academia, de la ciencia y a la tecnología quienes están sumados a la iniciativa, a través de un proyecto donde participan más de 300 campesinos en proceso de formación y que reciben acompañamiento permanente.

De este modo, la vocera de la comunidad, Ana Istúriz, agradeció el proceso de formación e informó que en los próximos días serán incluidos 100 productores más que hacen vida en esta localidad de importante potencial agrícola, cultural y turístico.

Agregó que estas herramientas fortalecerán la producción agrícola de la parroquia Bolívar, donde hay una alta producción de mandarina, con la carga de más 100 cestas diarias, más otros rubros como la yuca, batata, hortaliza y frutas.

GOBERNACIÓN DE MIRANDA 

Comparte esta noticia: