Gobernación de Miranda rehabilitó CDI de Mopia (+detalles)

El CDI Mopia que atiende a 28 comunidades de Santa Teresa del Tuy
Gobernación de Miranda

07/09/2022 11:40 AM

Durante el acto de reapertura, el Gobernador Héctor Rodríguez indicó que a través de los tres niveles de Gobierno, se optimizarán todos los centros asistenciales, así como se ha mejorado el servicio del gas, la seguridad, el asfaltado y la iluminación en la entidad, hasta recuperarlos todos.

En ese sentido, el Mandatario mirandino señaló que muchos centros de salud e infraestructuras públicas se vieron afectados por el impacto del bloqueo y las sanciones impuestas a Venezuela, lo que generó que muchas instalaciones se deterioraron en los últimos años.

Dijo que el mantenimiento de estas edificaciones también depende de la ciudadanía, quienes deben cuidar y protegerlas y sumarse al papel de gobernador y gobernadora y adueñarse de sus cosas, subrayó.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Rayner Pulido, señaló que tras la recuperación de estas áreas, está operativa la sala de hospitalización. Asimismo, agradeció el aporte del Gobernador Héctor Rodríguez por la donación de los aires acondicionados para el centro asistencial.


La jefa de comunidad, Sobeyda Mejías, agradeció la recuperación del CDI, lo que a su criterio permite que la comunidad cuente con áreas en óptimas condiciones; y resaltó la importancia que juegan los líderes de comunidad para el desarrollo del trabajo social y de la garantía de mantener los espacios al servicio del pueblo.

El CDI Mopia, que atiende a 28 comunidades de Santa Teresa del Tuy, recibió trabajos de adecuación de espacios de atención para pacientes, recuperación de áreas externas e internas, pintura e instalación de sanitarios.

Allí se realizan consultas preventivas de salud, cuenta con equipos para electrocardiograma, Rayos x, ecografías; un puesto de vacunación de rutina y contra la COVID-19, laboratorio y atención de emergencia las 24 horas.


GOBERNACIÓN DE MIRANDA

Comparte esta noticia: