Gobernación de Monagas rehabilitó la Emergencia de Adultos provisional del Hospital Central de Maturín

La entrega estuvo a cargo del mandatario regional, Ernesto Luna, quien resaltó que este espacio modernizado y adecuado se convierte en el octavo servicio vital intervenido en el HUMNT
Gobernación de Monagas

04/01/2023 12:03 PM

La Gobernación del estado Monagas rehabilitó los espacios de la Sala Provisional de la Emergencia de Adultos del Hospital Central de Maturín.

De acuerdo con la información emitida por la Gobernación este espacio fue rehabilitado por el personal del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (INFRAMONAGAS).  

La entrega estuvo a cargo del mandatario regional, Ernesto Luna, quien resaltó que este espacio modernizado y adecuado se convierte en el octavo servicio vital intervenido en el HUMNT en aras de optimizar la atención sanitaria a los monaguenses, al igual que a los pacientes provenientes de los estados vecinos, como Delta Amacuro, Bolívar, Anzoátegui y Sucre.


“En esta Emergencia de Adultos (provisional) estamos dejando activos dos consultorios de Triaje, las salas de Nebulización y Tratamiento, S Trauma Shock, Observación y dormitorios. Seguimos cambiándolo todo a favor de garantizar la asistencia médica de calidad y gratuitamente al pueblo a través de las políticas públicas en materia sanitaria que impulsa el presidente Nicolás Maduro”, precisó.


Así mismo se pudo conocer que la Sala de Observación que cuenta con 22 camas clínicas, se mantendrán activos cinco especialistas, junto con cinco médicos residentes y 52 licenciados en Enfermería, quienes cumplirán las guardias en tres turnos distintos.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: