Gobierno Bolivariano activa plan de mitigación contra incendios forestales en Aragua

La mandataria regional informó que los trabajos se efectuarán durante un período aproximado de un mes con una extensión de 80km
Foto VTV

15/01/2023 08:14 AM

El Gobierno Bolivariano en Aragua activó la jornada del Plan Cortafuego Mecanizado en las áreas del Parque Nacional Henri Pittier se inició con la intención de mitigar los riesgos y propagación de incendios forestales que ocurren durante la época de sequía.

En ese sentido, de acuerdo con información de Venezolana de Televisión, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, asistió al arranque de este plan en compañía de la autoridad única de Ecosocialismo de la entidad, Anthony de Benedictis.

También estuvieron presentes en la actividad funcionarios de los distintos organismos involucrados como Protección Civil, Vías de Aragua, Bomberos del estado Aragua, Fundaparques  y la empresa privada.     

En la actividad, la mandataria regional informó que los trabajos se efectuarán durante un período aproximado de un mes con una extensión de 80km. 

Por otra parte, la gobernadora señaló que, “conscientes que el estado Aragua es altamente vulnerable en lo que tiene que ver con el tema ecológico, visto con las vaguadas recientes que afectó en gran parte a la ciudad de Las Tejerías y la zona de El Castaño, acá en Maracay, se decidió desde el comienzo del año llevar a cabo estas acciones, esta vez con utilización de unas maquinarias para facilitar su proceso”.  

“Hoy nos corresponde, ahora frente a una sequía, de un verano con un sol muy fuerte, activar el plan de mitigación de riesgo con los cortafuego”, expresó. 

Destacó que, a diferencia del año anterior que lo realizaron en febrero, decidieron comenzar en enero y con la utilización de máquinas y no manual. El sector La Serranía fue el punto de inicio y se prevé estará cerrado cinco días aproximadamente.

Al igual que, en los sectores La Placera, Mata Seca, Las Cocuizas, Tierra Blanca, Palmarito y Planta Vieja se efectuarán progresivamente trabajos de prevención en la medida que los fenómenos naturales lo permitan.

Por último, la gobernadora  exhortó a la comunidad aragüeña para que estén atentos a estas jornadas de trabajo y presten atención a cualquier foco de incendio en los predios del hermoso Parque Nacional Henri Pittier y, de ocurrir, comunicarse inmediatamente con los números de emergencia dispuestos en el estado Aragua, tal es el caso del 911.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: